Cuando Germán Pacheco anotó ayer el primer ‘hat trick’ del Descentralizado 2013, lo más llamativo fue lo rápido en que marcó sus conquistas: los tres goles los hizo en solo 11 minutos en la goleada de Juan Aurich (6-1) sobre Cienciano. Casi de inmediato saltó el dato del récord que mantiene Julinho en el fútbol peruano hace 18 años.

En 1995 el brasileño marcó un ‘hat trick’ en solo cinco minutos. Fue el primer triplete que anotó un jugador de Cristal en el estadio San Martín (rebautizado ahora como Alberto Gallardo). Aquella vez, el ‘garoto’ no venía jugando bien, su equipo perdía 1-0 ante Deportivo Municipal que tenía en el arco a Óscar Ibáñez. De pronto, el delantero apareció cuando más lo necesitaba el equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas.

A los 82’, pegándole algo incómodo en el área rival, Julinho marcó su primer tanto con un remate que terminó sombreando al guardameta edil. Pero fue el 2-0 el que generó una verdadera explosión de los hinchas: el jugador nacido en Salvador de Bahía recibió un pase corto de Magallanes y le pegó de media vuelta a los 84’ y celebró arrojándose de ‘avioncito’ sobre el césped. Finalmente, a los 87’, sorprendió desde unos 20 metros a Ibáñez, a quien se le escurrió el balón de las manos.

Pero el ‘hat trick’ de Germán Pacheco no es el único de la presente jornada de la Copa Movistar 2013. Pedro Ascoy ha marcado tres goles en el partido en que León vence por 5-0 a la San Martín en Huánuco.