Real Garcilaso mantuvo el invicto en el Cusco y tomó el primer lugar del campeonato luego de vencer por 2-1 a Universitario en partido pendiente de la fecha 10 del Descentralizado 2013.

El conjunto crema comenzó ganando con un golazo de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ se escapó luego de un gran pase de Edwin Gómez y ante la salida del arquero Diego Carranza, le puso el pie abajo a la pelota y definió con calidad a los 20’.

La ‘U’ no supo proteger la ventaja y solo tres minutos después el equipo local consiguió la igualdad a través de Juan Lojas. El jugador del conjunto cusqueño metió un cabezazo y la pelota se le escurrió de las manos al golero José Carvallo por tratar de embolsar el balón.

En los descuentos, antes de irse al descanso, el delantero paraguayo Víctor Ferreira aprovechó un buen pase de Fabio Ramos y al pisar el área cruzó la pelota al segundo palo del arco crema. Carvallo no llegó y así se concretó el 2-1.

Real Garcilaso sumó 40 puntos en la tabla de posiciones, todavía tiene dos partidos pendientes, y en la fecha 23 recibirá al Pacífico FC que tiene como nuevo técnico a ‘Chalaca’ Gonzales. Universitario quedó segundo con 38 unidades y el domingo recibirá a Inti Gas.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.622]