Alianza Lima completó tres derrotas consecutivas luego de caer hoy 3-2 ante Sport Huancayo, equipo que sumó 18 puntos y que trepó hasta el segundo lugar de la clasificación en la fecha 11 del Descentralizado 2013.

El equipo de Marcelo Trobbiani se puso adelante en el marcador a los 14’. El zaguero Rafael Farfán se sumó al ataque y conectó un potente remate de cabeza que venció la portería de Manuel Heredia.

A los 25’, Wilmer Aguirre falló una ocasión imperdonable para igualar el marcador: recibió de Yordy Reyna y con todo el arco al frente, le pegó afuera.

El local siguió en su ritmo de ataque y luego de un centro desde la izquierda, Ángelo Cruzado cabeceó solo —completamente cómodo— en el área íntima para marcar el 2-0 a los 36’. Un minuto después, Alianza descontó a través de Ciucci quien solo tuvo que cambiar la trayectoria a un centro de tiro libre.

En el segundo tiempo (60’), Rafael Farfán continuó jugando en su posición de falso ‘9’, y aprovechó un pase de Ángelo Cruzado para empujarla al fondo de las redes y decretar su segundo personal (3-1).

Doce minutos después, tras el cobro de una jugada peligrosa en el área del Huancayo, el uruguayo Walter Ibáñez remató un misil que puso las cosas 3-2 y que llevo esperanza sobre una posible igualdad. Pero el equipo de Trobbiani se quedó con el triunfo, un resultado justo por lo visto durante todo el partido.

Este sábado, por la fecha 12 del torneo, Alianza Lima recibe a Cienciano (6 p.m.) y Sport Huancayo visita al complicado UTC de Cajamarca (3:45 p.m.).