El astro argentino Lionel Messi consiguió hoy su primer ‘hat trick’ de la temporada y decidió el triunfo del Barcelona por 3-2 en su visita al Valencia, que tuvo opciones hasta el final.

El partido, que cerró la tercera jornada de la Liga española fue con dos equipos entregados al fútbol de ataque y con emoción hasta el final. Aunque solo celebró uno de ellos, el Barcelona, que sumó su tercera victoria en la Liga para permanecer en la cima de la clasificación junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

El equipo de Gerardo Martino ofreció una excelente versión durante 41 minutos, el tiempo que Messi tardó en marcar sus tres goles. Hizo el primero a los 11 minutos, tras un gran pase de Cesc Fábregas. A los 39 minutos hizo el segundo con un precioso remate cruzado con la derecha. Y completó el ‘hat trick’ dos minutos después, con asistencia de Neymar.

El partido parecía resuelto, pero el Barcelona se distrajo y el Valencia lo aprovechó para marcar dos goles antes del descanso, ambos anotados por el portugués Hélder Postiga.

En la segunda mitad hubo ocasiones para los dos equipos. Messi pudo hacer un mínimo de tres goles más, sin exagerar, mientras el Valencia estrelló un balón en el palo por mediación del brasileño Jonas.

Fue un magnífico partido, con infinidad de llegadas a las dos áreas, y que resolvió Messi. Aunque si el argentino hubiera estado más acertado, hubiera logrado una cifra escandalosa de goles. Paradójicamente, el ‘hat trick’ le quedó corto.