El norte chico disfrutó de un partido en grande. Cristal y Pacífico regalaron un duelo bastante entretenido que terminó 1-1. Mendoza abrió el marcador a los 66 minutos para los locales, pero Renzo Sheput se encargó de emparejar las cosas cuatro minutos después.

Los celestes controlaron el accionar del juego, pero Pacífico apostó por el contragolpe y con eso hizo mucho daño. La velocidad de Andrés Mendoza y la precisión de Mauro Cantoro hizo que la defensa rimense sufra más de lo que esperaba.

El primer tiempo culminó 0-0 gracias a la buena actuación de la zona posterior del cuadro dirigido por César Chalaca Gonzales. Calcaterra y Sheput se adueñaron del balón, pero los delanteros rimenses no estuvieron finos.

Para la segunda mitad la situaciones se emparejaron y Mendoza empeza a cobrar protagonismo. El chinchano superó a sus defensor, pero falló en la definición final. Como la jugada del minuto 56 cuando rompió la trampa del off side y definió en el mano a mano ante Penny. Su disparo chocó en el parante y en el rebote volvió a definir, esta vez de derecha, pero al cuerpo de Revoredo. La gente recordó la jugada de gol que falló ante Ecuador, pero Mendoza tendría su revancha.

Ésta llegó al minuto 66. Otra buena jugada de Andrés. Se internó por derecha y definió con su píe menos hábil por debajo de Penny. Así, el delantero le volvió a anotar a su ex equipo.

Pero Cristal no bajó los brazos y solo esperó cuatro minutos para poner las cosas en su lugar, Sheput aprovechó un centro desde la derecha y definió de zurda. El empate ponía justicia en el marcador. Los celestes siguieron insistiendo, pero la defensa del Pacífico se exigió al máximo para mantener el resultado. Lobatón lo tuvo, pero su disparo chocó en el parante cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final.

El resultado no favorece a los celestes, ya que perdieron la ocasión de ponerse como líderes. Sumaron 39 unidades e igualaron a la U en el segundo lugar, mientras que Garcilaso es líder con 40 unidades. Ambos rivales juegan hoy y pueden aumentar su ventaja.