Alianza Lima estuvo cerca de conseguir una victoria en Calca ante el Real Garcilaso, pero un penal fallado por el uruguayo Walter Ibáñez evitó el triunfo de los íntimos en Cusco ante el líder absoluto del Descentralizado.

A los 76’ el árbitro Diego Haro cobró un penal polémico a favor de Alianza Lima luego de que Miguel Mostto cayera en el área al disputar un balón con el arquero Juan Pretel. Walter Ibáñez anotó la pena máxima, pero el juez ordenó que se repita el remate por invasión de área. En el segundo intento, el ‘Colo’ Ibáñez disparó y Pretel le puso el pecho para después desviarla.

Alianza había perdido en el primer tiempo al argentino Emiliano Ciucci por doble amonestación. En la última jugada del partido, el paraguayo Ferreira falló una gran ocasión ante la portería de Manuel Heredia.

Real Garcilaso sumó 34 puntos, uno más que Sporting Cristal, y así terminó como líder absoluto al final de la fecha 19 del torneo. Los íntimos se mantienen en el quinto puesto con 31 unidades.

Garcilaso visitará en la próxima fecha a León de Huánuco y los íntimos recibirán a Cristal en el partido más atractivo de la jornada.