Solo tres minutos necesitó Sporting Cristal para anotar dos goles a través de su delantero Junior Ross y vencer a Sport Boys, que resistió 70 minutos con el cero en su arco, pero que no pudo evitar la caída ante un equipo rimense superior en juego, ocasiones y efectividad.

Tas una primera etapa como claro dominador, pero sin generar una sola clara de gol, el ingreso de Juan Carlos Mariño y el brasileño Leandro Franco cambió la cara al equipo que dirige Roberto Mosquera.

Hasta que al minuto 71, tras un buen desborde de Hernán Rengifo, Ross marcó el primer tanto del partido luego de realizar una media vuelta y pegarle al balón. La tranquilidad se apoderó de los hinchas, que estaban impacientes porque su equipo no marcaba.

Y solo dos minutos más tarde, el propio Ross, quien no había terminado de festejar el primero, recibió un pase de Franco y, en doble instancia, anotó el segundo para su equipo y de su cuenta personal.

A los 88 minutos Carlos Orejuela descontó de penal para los rosados, que defendieron en todo el partido y que no les alcanzó el tiempo para igualar el marcador. Inclusive, Cristal aumentó la cuenta gracias a una anotación de Leandro Franco, que reapareció en el fútbol peruano con gol.