Sporting Cristal venció 2-1 al Real Garcilaso en partido pendiente de la fecha 11 del Descentralizado 2013. Los dueños de casa se reencontraron con el triunfo luego de cuatro empates y ahora con 43 puntos le pisan los talones al líder del torneo.

Cristal inició con Penny; Álvarez, Delgado, Uribe, Quina; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Arroé, Sheput y Ávila, mientras que Garcilaso lo hizo con Carranza; Salazar, Bogado, Guadalupe, Ángeles; Retamoso, Santillán, Ramos, Camarino; Ferreira y Montes.

A los 13 minutos Renzo Sheput abrió el marcador. Arroé llevó el balón hasta el área contraria, el golero Carranza dio rebote y el ‘Pincel’ aprovechó para empujarla y sumar 11 goles en el torneo.

El local se encontró muy rápido con el segundo gol a través de Joazhiño Arroé, luego de una gran jugada de Írven Ávila. El ‘Cholito’ peleó solo contra dos zaguero y habilitó a su compañero, quien no falló.

El paraguayo Víctor Ferreira se encargó de descontar a los 33’. Hizo una pared con Mauricio Montes y ante la salida de Diego Penny, definió muy bien a un costado del meta rimense para el 2-1.

En la segunda parte, Garcilaso presionó más en búsqueda de la igualdad, sin embargo, el árbitro Fernando Legario no cobró un claro penal a favor de los bajopontinos. Luis Guadalupe derribó a Horacio Calcaterra, lo dejó muy golpeado, pero ni el juez ni el línea pitaron la falta.

El marcador no se movió, a pesar de los sustos que pasó Cristal en los últimos minutos. El equipo de Mosquera sumó 43 unidades y se puso a un punto de Real Garcilaso. El conjunto de Fredy García tendrá una rápida revancha este domingo en Urcos.