Universitario inició dominando las acciones ante Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, pero el entusiasmo duró muy poco.

A los 3’, el uruguayo Sebastián Fernández abrió el marcador y solo la tuvo que empujar al fondo del arco de Leao Butrón, luego de que la definición del ‘Chino’ Ximénez quedó a mitad de camino en el área de Melgar.

Bernardo Cuesta igualó a los 55’. Después de un gran pase de Hilden Salas, el argentino definió bien ante la salida del arquero Luis Llontop, quien reemplazó en la segunda parte a Carvallo. Finalmente, el uruguayo Bosco Frontán marcó el 2-1 definitivo que le dio el triunfo a los arequipeños.

El equipo crema del DT Ángel Comizzo inició las acciones, con: José Carvallo; Christian Dávila, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Aurelio Saco-Vértiz; Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga, Diego Guastavino; Sebastián Fernández y Miguel Ximénez.

Universitario debutará en el Descentralizado 2013 ante César Vallejo, equipo que pelea en la primera fase de la Copa Libertadores.