Waldir: "Daría lo que sea porque vuelva la fiesta al estadio"

Le marcó nueve goles a Universitario y sabe lo que es ver al Comando Sur hacer de los clásicos una fiesta. , goleador histórico de Alianza Lima, considera que los clásicos han perdido mucho colorido sin los instrumentos y sin las banderolas.

► 

Hablar del clásico generaba expectativa en todo el Perú, tanto cremas como blanquiazules esperaban con ansias el fin de semana para darse cita en el estadio de turno y medirse ante el rival de siempre. Los compadres han tenido innumerables anécdotas en los clásicos, pero mucho de esa rivalidad tan intensa se diluye en los partidos con una sola hinchada. "El cántico de los rivales también motivan", dice 'wally', el hincha puede hablar y el jugador responde con una jugada o un gol, eso no existe hoy.

Un reclamo constante de los barristas se relaciona con la prohibición del ingreso con banderas e instrumentos, por parte de las autoridades. Waldir cree que deberían implementarse otras medidas de seguridad, pero no quitarle al fútbol algo esencial, la fiesta y la rivalidad. "Daría cualquier cosa porque vuelva la fiesta a la tribuna", declara el goleador histórico. 

Este domingo 12 de febrero a las 6:15pm se miden en una edición más del clásico del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los blanquiazules debutan en el Torneo de Verano, debido a la postergación del encuentro frente a Juan Aurich por la fecha 1. Mientras que Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo y disputa la fase 2 de la Copa Libertadores

LEE TAMBIÉN...