Alianza Lima superó la oscuridad y vio nuevamente la luz en solo dos semanas. El conjunto victoriano logró ayer un buen triunfo en Huacho ante Pacífico FC que prendió al equipo en los primeros lugares del Descentralizado 2013.

Sin embargo, el DT Wilmar Valencia reconoció que iba a tomar una dura decisión en un momento complicado que vivió el plantel luego de cuatro derrotas consecutivas y la goleada sufrida ante Inti Gas. “Se me pasó por la cabeza dar un paso al costado por el bien de Alianza”, reveló el técnico íntimo.

“Lo hablé con los jugadores y todo fue muy claro: ‘Si ustedes creen que mi salida va a beneficiar a Alianza, yo no tengo ningún problema en irme. La otra es, comprometernos todos y revertir esta situación’, les dije. Ese fue el camino. Ahora se ve en el campo cómo todo ha cambiado”, explicó Wilmar en el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

“Pienso que ya todo se encaminó. Ahora está todo bien. Vemos a chicos contentos, bailando, disfrutando, festejando los goles y los triunfos con una alegría tremenda. Anoche han venido cantando todo el viaje desde Huacho hasta Lima, por eso tienen un día muy merecido de descanso”, indicó.

“Si viene plata, le diría a la señora (Susana Cuba) que ponga al día a los jugadores”, explicó. Sin embargo, el entrenador no ocultó que quisiera “para potenciar el grupo, tres jugadores: un centro delantero, un volante por banda y un volante por dentro, un ‘10’”, tipo Roberto Merino, Gustavo Rodas o Juan Carlos Mariño. “Me gustan todos. Ahora estoy pensando en Messi que va a tener un tiempo libre para traerlo”, bromeó el DT.