“Hicimos seis goles de muy buen factura y se generaron ocasiones importantes. Eso fortalece”, así concluyó Wilmar Valencia su conferencia de prensa, con fe, luego de “una buena presentación” que hace sentir a los íntimos que “estamos en el camino correcto”.

Alianza Lima goleó 6-1 a Universitario de Sucre con la reaparición de la estrella Yordy Reyna, el gran desempeño de los canteranos Rodrigo Cuba, Gino Guerrero, y el aporte de experiencia de Henry Quinteros. La fiesta en Matute fue completa.

“Si hay ilusión en el hincha, nosotros también la tenemos. Este grupo no solo va a dar alegría en la presentación, lo más importante es dar alegrías en el campeonato 2013. Estoy convencido que va a ser así. Este equipo va a dar lucha”, afirmó el DT.

Alianza debutará este domingo en el campeonato como visitante ante el recién ascendido UTC de Cajamarca (4 p.m.) en el Estadio Héroes de San Ramón. “Vamos a llegar con la confianza y el respaldo necesario para poder iniciar de la mejor manera”, agregó Valencia.

El ‘Zorro’ Aguirre aún no reapareció en la cancha con la blanquiazul, pero el entrenador resaltó su “experiencia” y dejó en claro que “su calidad y capacidad no la vamos a descubrir en este momento. Es una alternativa en ofensiva”, indicó.

Todavía mantiene la ilusión de contar con Jean Deza. “Es una solicitud mía poder tener a Deza dentro del plantel. Es un chico con grandes condiciones que se entiende bastante bien con Yordy Reyna. El fútbol pasa por pequeños detalles y en formar sociedades”, concluyó.