UNO X UNO: así vimos a los jugadores de Alianza Lima
UNO X UNO: así vimos a los jugadores de Alianza Lima
Redacción EC

Por MARIO FERNÁNDEZ

George Forsyth (7). De lo mejor. Excelente primer tiempo con atajadas a remates de lejos. Transmitió confianza. En el complemento recibió dos goles más por fallos defensivos de su zaga que por propia culpa.
 
Roberto Guizasola (6). El Alianza más peligroso se vio por la derecha y él tuvo bastante que ver. En todo caso, aún no agarra ni el ritmo ni el nivel que lo llevó a ser titular de la selección en 2010.
 
Koichi Aparicio (7). Un joven que se va curtiendo en este tipo de partidos. Bien en los cruces, inteligente cuando le toca salir desde atrás. Solo sufrió cuando los volantes de Cristal trabajaban pases al vacío y a su espalda.
 
Walter Ibáñez (6). Impacta más por lo que transmite que por lo que realmente juega. Un futbolista rústico que se ha hecho ídolo a punto de presencia. Otro partido aceptable del capitán aliancista.
 
Luis Trujillo (6). Destacó más en el complemento y a partir de su buena pegada en los balones detenidos. Es como la mayoría de laterales peruanos: se luce cuando ataca, no cuando defiende.
 
Pablo Miguez (6). Cortó, pegó, transmitió y se dio el gusto de sorprender con un gol de cabeza. Un refuerzo que sí ha sumado.
 
Paulo Albarracín (5). Correcto quitando y esta vez no muy claro en la distribución. Es uno de los que debe mejorar para que Alianza tenga más juego desde la salida.
 
Julio Landauri (5). El partido de ida y vuelta le quitó posibilidad de imponer su pausa y lo llevó a un juego demasiado intenso. Igual, se las ingenió para tocar y meter alguna que otra pelota. Peleará el puesto con Cedrón.
 
Israel Kahn (5). Otro que no tiene la titularidad comprada. Tiene el pase-gol, cierta estética a la hora de jugar, pero le falta  un punto de dinamismo para jugar bajo el ritmo que requiere Sanguinetti.
 
Juan Diego Gonzales Vigil (6). Hizo un gol clave para poner a Alianza arriba. Es todo esfuerzo, todo garra, aunque no le sobra claridad. Está un paso atrás de Mauro Guevgeozián.
 
Wilmer Aguirre (5). Corrió y picó en busca de los espacios. Se luce en esquemas de contragolpe y con buenas habilitadores. Le faltaron estos últimos.
 
Cambios:
 

53' Cambio en Alianza Lima: Junior Ponce (5) entró por Julio Landauri.
Es más rápido que Landauri, pero no hizo mayor diferencia. Se espera más de él.
 
54' Cambio en Alianza Lima: Jorge Molina (5) ingresó por Paulo Albarracín.
Otro volante para correr y destruir. Al igual que el Cachetón, debió distribuir mejor.
 
82' Cambio en Alianza Lima: Gonzalo Guadalupe (-) entró por Juan Diego Gonzales-Vigil.

No te pierdas