“Perú tiene muchas esperanzas puestas en este muchacho de 19 años que pertenece a Alianza Lima, pero que más pronto que tarde acabará jugando en Europa. Esta temporada ya es el máximo goleador de su equipo. Brilló en el último Sudamericano Sub 20 y clubes importantes del viejo continente ya han preguntado por él”. Así resume el diario Marca de España al delantero peruano Yordy Reyna, en una nota en la que busca descubrir a los grandes talentos de Sudamérica.

“Hace unas semanas dio un paso más para confirmarse como una de las estrellas del futuro y acercarse un poquito más a algún gran equipo de Europa. Yordy Reyna, apodado como el ‘Cohete’ por su velocidad, ya debutó con la selección absoluta”, agrega el medio español en referencia al partido que el delantero disputó ante Chile por Eliminatorias.

“Yordy Reyna no es flor de un día. Fue uno de los delanteros destacados en el último Sudamericano Sub 20 y marcó cinco goles con Perú, uno menos que el máximo goleador del torneo. Rápido, habilidoso y con un gran desmarque, el ‘Cohete’ ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Jefferson Farfán, estrella peruana del Schalke 04”, opina Marca.

Según el diario español, el PSV Eindhoven, Udinese, Parma o Sporting de Lisboa se han interesado por el delantero de Alianza Lima con el objetivo de “continuar con su extraordinaria carrera”. “Es un gran jugador que tarde o temprano acabará haciendo muy bien las cosas en el viejo (continente)”, concluye Marca.