Al aparecer en el 2012 apurado por la crisis de Alianza Lima que obligaba al técnico José Soto a echar mano de muchos juveniles, Yordy Reyna era calificado como un jugador enclenque y sin ninguna posibilidad de triunfar en el fútbol a pesar de tener la clásica ‘quimba’ de los jugadores salidos del equipo blanquiazul.

Así es como el ‘Potrillo’ daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con goles salvadores que sirvieron para que su club no se comprometa más con el descenso en la temporada pasada. Sin embargo no dejaba de tener detractores en los hinchas de equipos rivales que pensaban que todo su talento se iría a diluir con el paso del tiempo como sucedió con otros jugadores victorianos que fueron flor de un día.

Pero Reyna tuvo una prueba muy dura en el pasado torneo Sub 20 donde sorprendió siendo el titular de Daniel Ahmed desde el primer partido y siendo al final la gran figura de esa selección peruana que se quedó fuera del mundial de Turquía por escaso margen. Lo que consiguió a título personal fue ser uno de los goleadores del certamen despertando el interés de diversos clubes europeos.

“Espero ganarme la convocatoria”, dijo Reyna el 4 de marzo al culminar el Sub 20. Se refería específicamente a Sergio Markarián y el reto de trascender también en la selección de mayores. El 5 de marzo elcomercio.pe hizo una encuesta entre los cibernautas y el 76% votó a favor de que el jugador debía ser llamado para el enfrentamiento contra Chile.

EL GRAN DÍA Yordy nunca olvidará este día y este momento. El jueves por la tarde fue convocado oficialmente y horas más tarde tenía la misión de saltar el campo del Estadio Nacional a jugar un clásico difícil ante la ‘U’. Es un futbolista que saca ventaja a partir de su velocidad y aprendió a jugar en desventaja física siendo vivo y ahora más mañoso que muchos rivales experimentados.

Solo Sergio Markarián sabe si Reyna realmente podrá jugar unos minutos contra Chile para aprovechar este mágico momento que vive el joven jugador. No se trata de cargarle la responsabilidad, pero su rendimiento indica que merece una oportunidad si es que los llamados titulares no responden a la exigencia. Puede dar una gran sorpresa. Por lo demás, su venta a Europa se cae de madura.

¿Crees que Reyna puede jugar contra Chile el próximo viernes y destacar?