Casas
Casas
Redacción DT

El mayor en retiro del Ejército Peruano y paradeportista consiguió una medalla de bronce en la competencia de 200 metros planos en el reciente certamen World Para Athletics Grand Prix realizado en Sao Paulo, Brasil.

El deportista peruano, que perdió una pierna durante un enfrentamiento con terroristas en el Vraem en 2012, hizo 26,80 segundos en la competencia y con es marca logró la clasificación en esa prueba para los . El tiempo mínimo exigido es 27,50 segundos.

Casas Carrión también intervino a la competencia de cien metros planos, en la que quedó en quinto lugar en su categoría con un registro 12,85 segundos, superando la marca mínima de 13,40 segundos exigida para poder participar, en esa prueba, en los Juegos Parapanamericanos de Lima.    

"Mi sueño es llegar a los Juegos Parapanamericanos de Lima, defendí a mi patria con el uniforme militar y ahora quiero hacerlo con el uniforme deportivo", indicó a su regreso al Perú.

José Luis Casas Carrión sostuvo que todavía quedan algunos torneos internacionales en la que participará para mejorar sus marcas técnicas. Su próxima competencia será en Medellín, Colombia.