Gary Neville recuerda a Ernesto Valverde como un entrenador muy superior a él. (Foto: EFE)
Gary Neville recuerda a Ernesto Valverde como un entrenador muy superior a él. (Foto: EFE)
Redacción DT

Gary Neville fue fiel a un único equipo en toda su carrera: . A base de grandes actuaciones y títulos, el inglés se convirtió en uno de los ídolos de los ‘Reds Devils’ y siempre lo recuerdan con mucha alegría. Así, Neville quiso repetir sus éxitos de jugador como entrenador, pero no le resultó.

En una conversación en el podcast ‘Off Script’ de Sky Sports, Neville recordó su paso como técnico del y las frustraciones que le generó. El inglés aún no puede borrar esa etapa que él considera muy oscura. De hecho, su saldo fue relativamente regular, pero para un equipo con tanta historia como el del conjunto ‘Che’ no lo es. En 28 partidos, logró 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

“No quería ir a entrenar. Además, me sentí avergonzado de utilizar un traductor, ya que me siento un buen comunicador'', cuenta. El reflejo de su trabajo en la cancha le estresaba aún más. Entonces Neville asumió autocríticas con honestidad y no pudo evitar hablar de con cierta admiración y un poco de resentimiento. En ese entonces, Valverde dirigía al Athletic Club.

“Valverde cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso por delante de mí. Sentí como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere. Sentí que me estrangulaba suavemente. Me estaba torturando en términos de fútbol durante 90 minutos”, explica.

Así, Neville continuó reflexionando sobre sus errores en el equipo de Mestalla. “Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia”, admitió el inglés.

La leyenda del Manchester United consideró que aún no estaba preparado para iniciar su aventura como técnico. La realidad le sorprendió. “Había estado en uno de los clubes más exitosos del mundo durante 20 años, pero rápidamente descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada. Era un extraño en una ciudad que no me esperaba'', expresó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO