Gladys volverá a competir luego de diez meses. (Foto: Facebook)
Gladys volverá a competir luego de diez meses. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Bien se puede decir que llegó a tiempo a la cita con Tokio 2020. , pocos días antes de que se iniciara la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Hoy, nueve meses después, la atleta nacional vuelve a tomar vuelo, y esta vez para culminar su preparación para lo que será su retorno a las pistas de carrera.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cómo le ha ido a los equipos peruanos en eliminatorias directas de torneos internacionales y cuál superó más?

Gladys aceptó la invitación para correr el 20 de diciembre la maratón de Taiwán. A fin de llegar en la mejor forma para esa competencia, ayer partió rumbo a Colombia, donde entrenará durante un mes y se concentrará en la velocidad. Las ciudades de Boyacá y Santander son las elegidas. “Acepté la invitación para medirme y ver en qué forma voy a entrar al 2021”, nos dice Gladys. Ella quiere empezar el próximo año en gran forma para llegar sin problemas a los Juegos.

“Para mí, es muy bueno que termine el año con dos maratones [la de febrero y esta de diciembre]. Eso me estaría avisando mis condiciones para el 2021”, repite, ya que no ha podido realizar otras competencias.

La entrevista se realizó vía zoom.
La entrevista se realizó vía zoom.

Con 35 años, asegura que la pandemia no ha afectado su rendimiento y que ha aprovechado todo este tiempo en mejorar diversos aspectos de su trabajo. “He tenido menos viajes y más tiempo para mis entrenamientos. Me siento muy bien y sin temores a lesiones”, añade.

El 20 de diciembre es la fecha en la que volveremos a ver en una pista a nuestra atleta olímpica. Luego de diez meses, podrá seguir dándole alegrías al país, una de esas que tanto necesitamos en estos tiempos.

ENTREVISTA A GLADYS TEJEDA EN MARZO PASADO, TRAS CLASIFICAR A TOKIO 2020

—Proyecto—

Pero Gladys no ha dejado de trabajar por el país en este período. Su nuevo proyecto es enseñar sus secretos en el fondismo y el running, en general, con quienes ya realizan esta actividad o quienes quieren empezar en este mundo.

Foto: Más Medios
Foto: Más Medios

“Quisiera que la gente aprenda de manera correcta, porque correr tiene muchas cosas, muchos secretos”, nos dice sobre . Esta iniciativa incluye videos instructivos de preparación física, técnica, ejercicios, entre otros temas, en la plataforma Netzun. Se puede acceder e este material al inscribirse en el portal .

Este proyecto tendrá un fondo social por el cual Gladys apuesta siempre: promover el fondismo en nuestras tierras. Un porcentaje de los ingresos que genere se destinará a apoyar a los niños atletas de la región Junín, de donde ellas es oriunda.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: la historia de la camiseta de Modric para Luis Advíncula
El integrante del Rayo Vallecano presentó en redes sociales la indumentaria de Luka Modric con dedicatoria incluida.

No te pierdas