Bandenay tiene 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y cuatro derrotas en su carrera como peleador profesional de MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Bandenay tiene 14 victorias, cinco de ellas por nocaut, y cuatro derrotas en su carrera como peleador profesional de MMA. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peruano se prepara para su segunda pelea en , la organización de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo, y confía en que acabará con su oponente antes del campanazo final.

“Como de la pelea con Bravo, no pienso que esta pelea vaya a llegar a la decisión”, dijo a El Comercio. En agosto, en su debut en UFC, Bandenay tardó solo 26 segundos en noquear el mexicano con un fulminante rodillazo.

Ahora Bandenay tendrá al frente a Alexander Volkanovski, un australiano que tiene un récord de 15 victorias –nueve de ellas por nocaut o nocaut técnico– y que no ha perdido desde mayo del 2013.

“Estoy convencido de que va a ser una muy buena pelea. El nocaut o la sumisión es algo que llega solo. Siento que mi estilo de pelea se acomoda para eso, ¡voy a sorprender con algo!”, indicó.

Como con Bravo, el peruano tiene ventaja en altura y alcance sobre su oponente, pero es algo a lo que no le da tanta importancia. “Sé que él es más bajo, pero no me puedo confiar. Lo más importante es cuánto entrenas y cuántas ganas tienes de ser el mejor”, señaló.

El duelo será el próximo 18 de noviembre en Australia en el el UFC Fight Night 121. Sin dudarlo un instante, Humberto Bandenay aceptó la pelea en reemplazo del lesionado Jeremy Keneddy.

Relató que lo hizo porque en su escuela, el Team Oyama, siempre entrena a ritmo de competencia.

“No voy a esperar a que me programen una pelea. Prácticamente me la paso en campamento, porque siempre hay alguien del equipo que va a pelear, siempre tengo que estar en buena forma para ayudarlos”, destacó el atleta de 22 años.

Por otro lado, Humberto Bandenay aseveró que no siente mayor presión por el hecho de pelear de visita contra Volkanovski. “Ya estoy acostumbrado a pelear así, nunca ha influido en mi desempeño. Yo sé a lo que voy y punto”, resaltó.

Comentó que su equipo está trabajando en cómo evitar que el cambio horario afecte su desempeño. Entre Sídney y California, donde ahora radica el peruano, hay una diferencia de 18 horas. “Ellos están viendo todos esos detalles”, concluyó.

Finalmente, señaló que Juan Manuel Dias, quien fue su entrenador en Pro Fighting Perú, lo acompañará nuevamente en su esquina en esta ocasión. En diálogo con El Comercio, Dias confirmó que estará en australia para el combate de Bandenay.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC