El increíble salto de Simone Biles bautizado como 'El Biles'
Redacción EC

Un doble mortal en plancha que termina con medio giro. Esa es la marca registrada de la gimnasta estadounidense , quien sorprendió al mundo al estrenarlo hace tres años y lo ha vuelto a poner de manifiesto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este movimiento nunca fue intentado en competencias oficiales hasta que Simone Biles -conocida también como 'la chica de goma'- lo ejecutó en el 2013. Con esa maniobra - que no está al alcance de cualquiera- ha ganado 3 mundiales consecutivos. Por ello lleva su nombre y hoy el mundo lo conoce como “El Biles”.


Míralo en video

Tras ganar el oro en el concurso general individual, la campeona olímpica aseguró que ella no es "la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, sino la primera Simone Biles". "Solo soy Simone Biles, pero es agradable que te reconozcan por este éxito para mí y para el equipo", afirmó.

En Río 2016, la estadounidense de 19 años ha deslumbrado a los espectadores dejándolos boquiabiertos casi siempre al final de sus rutinas en suelo, cuando ejecuta este asombroso salto. En el gráfico que acompaña esta nota puedes ver cómo es este increíble salto.

TAGS RELACIONADOS