MDN
Racing Club
Redacción DT

La incorporación de nuevos jugadores no siempre garantiza un buen rendimiento en el club. Y es que, así como hay refuerzos que corroboran esa etiqueta y responden a las expectativas, hay futbolistas que, por distintos motivos, pasan por el equipo y no dejan huella alguna.

A partir de ello se puede hacer un análisis de los peores fichajes. Algo como lo que acaba de hacer el diario digital Infobae enfocando en las incorporaciones de Independiente y Racing Club en los últimos años. En esa lista de 25 (aquí te mostramos a 14), el portal incluyó a dos peruanos: John Galliquio y Luis Guadalupe.

"Nunca nadie entendió muy bien el paso del peruano por Independiente. Llegó por recomendación de César Luis Menotti en 1999 y los argumentos del 'Flaco' se basaban en la búsqueda de un grandote con calidad. Incluso algunos periodistas partidarios insistían en que podía jugar de enganche", presenta el medio a Luis Guadalupe.

Por su parte, John Galliquio llegó a Racing Club entre 2003 y 2004, pero tampoco le fue muy bien. "Fueron 16 partidos de intrascendencia absoluta. Sin proyecciones, sin marca, sin goles, sin conceptos… Un fiasco que pocos recuerdan por el lateral del Presidente Perón", recuerda Infobae.

Contenido sugerido

Contenido GEC