Inés Melchor: peruana de bandera que busca la gloria en Río
Inés Melchor: peruana de bandera que busca la gloria en Río
Aldo Cadillo

es tan peruana que recibe Fiestas Patrias antes que nadie. La atleta nacional vivió el 28 de julio a más de 16 mil kilómetros de Perú. Ella se encuentra en Seúl preparándose para ganar una medalla de oro para nuestro país en .

La peruana más laureada del atletismo nacional tiene que vencer el dolor para darnos una alegría. La atleta huancaína buscará ganar la segunda medalla dorada para Perú en Río 2016. Inés Melchor consiguió el pasaje a la justa olímpica luego de ganar en la Maratón de Santiago, Chile, y ahora quiere repetir la hazaña en Brasil.

La fondista y abogada consigue triunfos para nuestro país en la disciplina del atletismo desde los 14 años. Nueve medallas de oro en juveniles y catorce en mayores. En 2014, Melchor quedó octava en la Maratón de Berlín. Ella registró la asombrosa marca de 2:26.48, nuevo récord sudamericano para la competencia.

Inés Melchor representa lo que significa la palabra patriotismo. La mejor atleta sudamericana consigue con esfuerzo, sacrificio, entrega y dedicación; alegrías y triunfos para el Perú.

Hoy, a pesar de la distancia, la deportista de 29 años, se dio el tiempo para enviar un mensaje por los 195 años de independencia. "¡Unas felices Fiestas Patrias! Estemos orgullosos de nuestro increíble país ¡Viva el Perú!", escribió en su página de Facebook.

El gran sueño de Inés siempre ha sido darle alegrías al Perú. Como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Melchor cruzó la meta en el puesto 25 luego de 2:28:54 corriendo.

"Quiero darle una gran alegría al Perú. Quiero ganar una medalla de Oro en Río 2016", declaró Inés semanas después de marcar el mejor tiempo sudamericano (por aquel entonces) en maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora la peruana tendrá que superar el dolor que genera el esfuerzo físico de recorrer más de 42km. Aunque quizá esa misma sensación sea algún tipo de anestesia que calma las penas del alma que padece Inés Melchor.

La huancaína tiene argumentos para acariciar la gloria en Río 2016. Recientemente Melchor quedó segunda en la Maratón de Daegu 2016. Inés disputó zancada a zancada el último tramo con una atleta keniata, aquellas deportistas africanas que nacen para correr grandes tramos.

A falta de ocho días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río, Inés Melchor solo sueña con mejorar lo hecho hace cuatro años en Londres. No será fácil, pero la peruana confía en darle una alegría a nuestro país.  

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS