Jean Ferrari tras sorteo de la Copa Libertadores: rival de Universitario, amistosos y 'Noche Crema' [17/12/2019]
Redacción DT

Universitario de Deportes tendrá que remar desde la Fase 1 de la Copa Libertadores si quiere llegar a la zona de grupos. El cuadro crema tiene que jugar por lo menos seis partidos antes de establecerse en el Grupo A. Por este motivo, el gerente deportivo Jean Ferrari llegó hasta Paraguay para presenciar el sorteo del certamen internacional. Con el rival conocido, habló del trabajo que se realizará de cara al duelo.

Nos ha tocado un equipo que seguramente va a ser muy duro. Y a partir de ahí proyectándonos y viendo cuál es el camino. Hay que pensar qué es lo que toca, cómo toca. Ya estamos pensando también en las fechas pues nos preocupa por la planificación. Lo que sí es que nos toca primero como visitantes y eso de alguna manera ayuda para cerrar la serie en casa. Veremos si es conveniente ir en charter o en vuelo comercial”, comentó Jean Ferrari para ‘Movistar Deportes’.

Posteriormente el directivo de Universitario de Deportes habló sobre los refuerzos nacionales y extranjeros. No comentó nombre; pero sí dejó claro que tendrán dos duelos en Argentina con equipos argentinos. De igual modo confirmó la fecha de la ‘Noche Crema’.

Los refuerzos están siendo mencionados conforme pasan los días, los extranjeros también. Y bueno, el inicio de la pretemporada es el 26. Ya hemos cerrado dos amistosos en Argentina con equipos argentinos en Mendoza. Son el 12 y 16 de enero y la ‘Noche Crema’ la tenemos planificada para el domingo 19 de enero”, expresó Jean Ferrari.

Universitario disputará la Fase 1 de la Libertadores. En la primera instancia se medirá ante Carabobo de Venezuela. De ganar quedaría como E2 y luego jugaría la Fase 2 de la Copa Libertadores. Ahí se enfrentaría ante Cerro Porteño de Paraguay. Posteriormente, de ganar otra vez, avanzaría como C1 a la espera del C8, posiblemente Sporting Cristal. Integraría el Grupo A: Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla de Colombia.