Director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas hizo un primer balance del fixture para las próximas Eliminatorias y cómo ve al plantel que afrontará el certamen. (Foto: Violeta Ayasta)
Director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas hizo un primer balance del fixture para las próximas Eliminatorias y cómo ve al plantel que afrontará el certamen. (Foto: Violeta Ayasta)
Pedro Canelo

“La postura desde la dirección deportiva era mantener el fixture anterior. Pero surgió esta iniciativa, creo de Chile, para modificar el calendario”, dice Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. La primera reacción del ‘Ciego’ con el fixture para las próximas Eliminatorias es positiva, aunque su principal preocupación es si todos los dirigidos por Ricardo Gareca podrán llegar bien al debut de la selección peruana con Paraguay en Asunción.

“Sobre Jefferson Farfán ya nos informó que en enero vuelve a entrenar con su equipo. Está recuperado. En cuanto a Yoshimar Yotún, tiene una lesión compleja pero yo creo que podrá llegar a marzo. A mí quienes me preocupan son Carlos Zambrano y Christian Cueva. Ojalá en las próximas semanas encuentren un nuevo equipo”, dijo Juan Carlos Oblitas.

Para el director de la federación no hay secretos entre los equipos sudamericanos que disputarán las Eliminatorias, aunque destacó haber jugado tres partidos con Brasil en el 2019. “En algún momento nos criticaron jugar tanto con Brasil y ahora eso será de mucha utilidad en el corto plazo”, agregó.

Abreu elige a Perú entre los mejores equipos de las Eliminatorias. (17/12/19)

Para Oblitas este inicio de Eliminatorias será distinto para Perú porque llega con un proceso sostenido y con la misma base de jugadores que disputó el Mundial Rusia 2018. “Solo cuatro selecciones han mantenido a sus técnicos de la Eliminatoria anterior. Eso es una ventaja”, opinó.

Dentro de otras informaciones sobre el futuro en el corto plazo de las selecciones, Oblitas nos dio algunas precisiones. Ricardo Gareca viajará directamente desde Argentina a Colombia, para ver algunos partidos de la selección Sub 23 que disputará el Preolímpico. El ‘Tigre’, además, viajaría a Europa a entrevistarse con algunos futbolistas peruanos. Para la Copa América 2020, ante los rumores que Perú iría con equipo alterno, Oblitas confirmó que Gareca quiere ir con la base del equipo principal.