Varillas busca su segundo Challenger en la temporada. (Foto: @LegionSudam)
Varillas busca su segundo Challenger en la temporada. (Foto: @LegionSudam)
Redacción EC

En un reñido duelo, Juan Pablo Varillas logró imponerse al argentino Francisco Cerúndolo este sábado y se convirtió en finalista del ATP Challenger de Santiago II.

Nuestra primera raqueta venció 2-1 (6-3, 6-7, 6-3) en la capital chilena y alcanzó una nueva final del circuito “Dove Men+Care Legión Sudamericana”, tras 2 horas y 38 minutos de intenso enfrentamiento.

El tenista nacional ganó sin problemas el primer set y pudo llevarse la victoria en menos tiempo, pero Cerúndolo (ATP °110) ofreció gran resistencia: levantó cinco match-points en un extenso tie-break para forzar el tercer parcial.

Varillas, 127 del ránking ATP y tercera siembra en el torneo, ahora se medirá en la final a otro argentino: Sebastián Baez (5), puesto 140 del mundo, quien viene de eliminar al local Nicolás Jarry (6-4, 6-4) y quiere ganar su cuarto Challenger en el año.

‘Juanpi’ tratará de sumar un nuevo título individual en la categoría este domingo, tras consagrarse esta temporada en Biella, Italia (mayo del 2021). Después de quedar segundo en Ambato y ser eliminado en octavos en Lima, busca una revancha en Santiago, donde se repartirán 52.080 dólares en premios.


TAGS RELACIONADOS