El tridente peruano con sus medallas. (Foto: teamkatape.official)
El tridente peruano con sus medallas. (Foto: teamkatape.official)

Perú sigue logrando medallas en Karate y esta vez el trío femenino de Kata se colgó la medalla de bronce en la Premier League de Dubai 2020. Las nacionales Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní derrotaron a Rusia A para subirse al podio con un puntaje de 24.6 sobre el 24.5 de las rusas, cuyo trío estuvo formado por Polina Kotlyarova, Irina Troitskaya y María Zotova.

Las chicas accedieron a esta definición tras quedar terceras en la etapa de grupos. Tras vencer a Rusia, lograron la de bronce al igual que el equipo de Australia. Por otro lado, Italia y España también subieron al podio con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

Karate 1 Premier League DUBAI 2020 - BRONZE MEDAL 🥉 El equipo está dando grandes pasos y estamos haciendo que el nombre de PERÚ 🇵🇪 sea cada vez más reconocido por el mundo. Aprendemos de cada experiencia y está ha sido provechosa. En individual que de en el puesto 25 de 43 , superando mis propios obstáculos y ubicándome mejor en cada campeonato. Estar dentro de los 50 mejores es un privilegio el cual debo mantener. Gracias 🙏 por sus buenos deseos a todos! Seguimos trabajando para seguir ofreciendo lo mejor. 💪 . . . . #wkf #karate #karate1dubai #dubai #dubai2020 #premierleague #peruviangirl #peru #worldkaratefederation #pkf #cop #teamkata #kata #bunkai #femalefighter #female #shotokan

Una publicación compartida de 𝕾𝖆𝖎𝖉𝖆 𝕾𝖆𝖑𝖈𝖊𝖉𝖔 𝕳𝖊𝖗𝖒𝖔𝖟𝖆 (@saidasalcedoh.oficial) el

Es la primera vez en el año que el tridente que ganó la medalla de bronce en Lima 2019 compite junto. A la Premier League de París de fines de enero solo acudió Saida Salcedo junto a Ingrid Aranda en kata y Alexandra Grande en kumite. En la Seria A de Santiago acudieron las tres pero no hubo competencias por equipos. A nivel individual, Almarza logró el quinto lugar.

Estas competencias son su punto de partida para lo que será el World Championships 2020 que se disputará en noviembre en la ciudad de Dubai, su máximo evento, ya que el kata no está presente en Tokio 2020.

Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo  ganaron la medalla de bronce para Perú en Lima 2019. (Foto: Federación Peruana de Karate)
Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo ganaron la medalla de bronce para Perú en Lima 2019. (Foto: Federación Peruana de Karate)

MÁS PERUANOS EN COMPETENCIA

Este torneo también vio competir a Alexandra Grande en la categoría de Kumite -61kg. La peruana venció a Jacqueline Factos de Ecuador (2-0) y a Carolina Videla (4-0) de Chile, pero cayó ante Giana Lofty de Egipto (4-0). Este resultado no le dio opción de participar en un posible repechaje para seguir en la competencia.

Ronaldo Valdivia también cerró su presencia en esta competencia consiguiendo dos victorias: 4-0 ante Ahmed El Sharaby, 2-0 ante Hamza Turlja. El peruano fue eliminado por Bahman Asgari de Irán con el resultado de 2-0.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS



No te pierdas