Tsitsipas cuenta como pasa su cuarentena. (Foto: AFP)
Tsitsipas cuenta como pasa su cuarentena. (Foto: AFP)
Redacción DT

Se sabe que la cuarentena ha alterado los planes de todos. En el caso de los atletas, su rutina diaria se ha visto afectada, pero no solo se trata de eso. , por ejemplo, parece no estar pasándola nada bien durante la cuarentena obligatoria que comenzó hace algunos días en Grecia.

El tenista griego, como es habitual, hace uso de sus redes sociales para contar sus experiencias en el mundo del tenis. Esta vez todo es completamente diferente. No se le ve Tsitsipas tan tranquilo como las otras veces. El joven de 21 años subió un video de más de 30 minutos a su canal de youtube, contando cómo está sobrellevando la cuarentena.

“Realmente necesito ducharme porque estoy sucio y también con sed, pero no de esto (señala una botella de cerveza). Esto es lo que te pasa cuando estás en cuarentena durante tanto tiempo: pierdes la cabeza, te pierdes en tu mierda en un momento dado, y empiezas a hablar con objetos”, confesó el número seis del mundo en el ránking ATP.

Muy extrañamente continuó hablando Tsitsipas a través de la cámara. El campeón de las Finales ATP 2019 contó que no está teniendo un buen momento con su familia, por lo que está pasando la cuarentena sin ellos. En sus partidos, ellos siempre le acompañan, pero el joven griego ya ha protagonizado momentos tensos con sus padres.

"Si te preguntabas por qué no estoy con mi familia. Tuvimos una discusión ligera hace unos días y me fui. Todavía los amo, tengo muchas ganas de volver a verlos, pero a veces es bastante estresante estar allí. Así que decidí irme y estar solo. De hecho, no sé si hubiera sido seguro para ellos estar conmigo después de volar desde Londres”, dijo.

De esta manera, Tsitsipas está pasando este aislamiento social completamente solo. Parece haberle afectado de alguna forma u otra, ya que se le ha notado muy diferente a sus demás vídeos. Sea como fuere, los fanes del griego esperan muy ansiosos que la tranquilidad vuelva a él.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO