La U debutará ante Melgar nuevamente, como en el 2020. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La U debutará ante Melgar nuevamente, como en el 2020. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El fin de semana que muchos esperaban. El fútbol peruano levanta el telón para lo que será el inicio de la 2021. Como ya se había anunciado, luego del visto bueno de las autoridades, este viernes empieza el torneo y ayer se conoció la programación de la primera jornada.

Si bien despertaron muchas dudas las palabras del ministro de Salud, , El Comercio pudo saber que solo faltaba una resolución final del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se pueda hacer pública la programación. Fuentes de la Videna nos explicaron que la PCM derivó todas estas decisiones al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El último clásico sin COVID-19: el libro que fue decisivo para Gregorio Pérez en su plan de ganarle a Alianza Lima

Desde el IPD nos confirmaron esta versión. El DS036 encarga al MINEDU, a través del IPD, esas actividades. Aunque es el Consejo de Ministros el que revisa todo para el inicio de la Liga 1 no se requiere algún permiso especial de parte de la PCM.

Autorizaciones

Desde el IPD se remitió la autorización para la realización del torneo la semana pasada mientras que queda pendiente la autorización para la programación de la primera fecha. Este último OK tiene que ver con dar el visto bueno a los horarios, los estadios que se van a usar -que sean los que fueron evaluados- y que se confirme la implementación de protocolos.

Así, ayer el IPD dio la autorización final y todo quedó listo para que el torneo dé su pitazo inicial, salvo alguna decisión de última hora de las autoridades gubernamentales que digan lo contrario, aunque hasta ahora no se han presentado razones para hacerlo.

Programación Fecha 1 (Fase 1 de la Liga 1)
Partidos
DíaHorario / CanalGrupo
Municipal vs. Sport Huancayoviernes 121:15 p.m. / GOLPERÚGrupo B
Cienciano vs. UTCviernes 123:30 p.m. / GOLPERÚGrupo A
Binacional vs. Cristalviernes 126:00 p.m. / GOLPERÚGrupo B
Mannucci vs. Cantolaosábado 1311:00 a.m. / GOLPERÚGrupo A
Ayacucho vs. USMPsábado 131:15 p.m. / GOLPERÚGrupo A
Universitario vs. Melgar FBCsábado 133:30 p.m. / GOLPERÚGrupo A
Sport Boys vs. UCVsábado 136:00 p.m. / GOLPERÚGrupo B
Alianza Atlético vs. Carlos Steinlunes 1511:00 a.m. / GOLPERÚClásico de la fecha
Alianza UDH vs. Cusco FClunes 153:30 p.m. / GOLPERÚGrupo B

El mismo IPD anunció ayer la realización de la Liga Superior de Vóley, torneo que empieza este miércoles en el Polideportivo de Villa El Salvador. Este no requirió alguna autorización final de PCM, nos indican desde el IPD.

A la vez, el día de ayer también se autorizaron los entrenamientos para los equipos de la Liga 2, por lo que Alianza Lima ya podrá empezar sus trabajos en Matute. Vale recordar que la semana pasada los íntimos querían iniciar con su pretemporada pero no pudieron hacerlo por falta de este permiso. Los jugadores acudieron a La Victoria pero tuvieron que regresar a sus hogares.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Jonathan Lacerda: el zaguero de Alianza Lima ya está en Perú (Video:Pamela Ríos)
Jonathan Lacerda: el zaguero de Alianza Lima ya está en Perú (Video:Pamela Ríos)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas