El golfista lloró por teléfono con su papá después de clasificar al torneo más importante de EEUU. (Foto: YouTube | PGA Tour)
El golfista lloró por teléfono con su papá después de clasificar al torneo más importante de EEUU. (Foto: YouTube | PGA Tour)
Redacción EC

El que persevera alcanza. El lunes, el golfista Michael Visacki, de 27 años, hundió un putt de 20 pies (algo más de 6 metros) para ganar un lugar en el Campeonato Valspar que tendrá lugar a finales de abril en Tampa, Florida (Estados Unidos). El evento forma parte del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Manuel Alonso, el atleta español de 85 años que acumula récords mundiales en su categoría

El golfista se convirtió en profesional en 2013, pero nunca había clasificado para un evento del PGA Tour hasta ahora. Una de las primeras cosas que hizo Visacki para celebrar fue llamar a su padre para contarle la noticia, y un video de la emotiva conversación se volvió en las redes sociales.

“Lo logré”, se escucha a Visacki diciéndole emocionalmente a su padre en la llamada telefónica. El video, que fue publicado por el PGA Tour, tiene más de un millón de visitas, y contando, en Twitter.

“Sacrificaron todo por mí”, dijo Visacki sobre sus padres en una entrevista con el PGA Tour después de la actuación. “Han renunciado a todo por mí. Sabían que podía hacerlo y siempre estuvieron ahí para mí. Mi papá lloró, mi mamá lloró y yo lloré”, añadió Visacki.

“Mi mamá conducía cuando me llamó, tuvo que detenerse y tuvo que tomarse un minuto”, dijo. “Ella solo lloró por un par de minutos. Ellos saben que puedo hacerlo, y que finalmente suceda, significa mucho para mí y para ellos. Fue un momento realmente especial, agregó.

“Sé que puedo competir ahí fuera”, dijo. “Todos a mi alrededor saben que puedo competir en el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour. Pasé por algunos cambios de swing durante el último año y seguí trabajando”, explicó Visacki.

“Sabía que si seguía llamando a la puerta pasaría”, agregó. “Finalmente lo hice. Me abrí paso. Caminé a través de esta vez”.

El PGA Tour es el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo. Se juega prácticamente en su totalidad en Estados Unidos; sin embargo, desde 2007 se disputa un torneo en Cancún (México), así como en años posteriores se han empezado a jugar torneos en otros lugares del Caribe como Puerto Rico, República Dominicana y Bermuda.