Gui Khury, un niño brasileño de 12 años, ha hecho historia en el mundo del skate. (Foto: Instagram | gui_khury)
Gui Khury, un niño brasileño de 12 años, ha hecho historia en el mundo del skate. (Foto: Instagram | gui_khury)
Redacción EC

Un niño de 12 años ha hecho historia en el mundo del skate. El último viernes, Gui Khury, de Brasil, se convirtió en la persona más joven en ganar una medalla de oro en la historia de los luego de protagonizar un sensacional truco con el que destrozó un récord que había establecido el legendario Tony Hawk en el año 1999.

MÁS INFORMACIÓN | Rafa Jaime, el alpinista mexicano invidente que llegó a la cima de la montaña más gélida del planeta

Khury realizó con éxito un giro de 1080 grados en una rampa vertical durante la última jornada de los X Games, lo que le valió el aplauso y el reconocimiento de todos los competidores, incluido el de la máxima leyenda del skate Tony Hawk, que, coincidentemente, también participaba en el certamen.

“Estoy super emocionado. No tengo palabras para explicar mis sentimientos. Sin palabras, muchas gracias por el cariño. ¡Vamos!”, escribió en su el brasileño que reside en Estados Unidos. Han sido menos de 20 los skaters que han logrado exitosamente el giro de 900 grados que había alcanzado Tony Hawk, algo que también consiguió este niño de Brasil con apenas ocho años.

Khury comenzó a los 9 años a competir con los mayores y a los 10 años participó en los X Games. Doce meses más tarde iba a superar ese registro al hacer un 1080: “Como ya había hecho varias veces el 720, el 1080 era algo que siempre estuvo en mi cabeza. Lo intentaba constantemente hasta que salió. Fue una gran sorpresa y ahora quiero repetirlo”, comentó a en mayo del 2020 y ahora lo logró.

A pesar de revelar sus intenciones de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el menor de Curitiba deberá esperar un tiempo luego de que el Comité Olímpico de Brasil lo dejara fuera de la lista de convocados, integrada por 12 competidores.