Igor tiene 73 años y continúa practicando al skate en las calles de San Petersburgo | Foto: Captura Instagram.
Igor tiene 73 años y continúa practicando al skate en las calles de San Petersburgo | Foto: Captura Instagram.
Redacción EC

Igor es un adulto mayor que vive en San Petersburgo, Rusia, y a sus 73 años continúa haciendo lo que más le gusta en esta vida: montar al skate. En Instagram se hizo viral un video suyo donde exhibe sus habilidades sobre la tabla. El skateboarding debutó hace unas semanas como deporte olímpico en los .

MIRA - Tokio 2020: atleta británica se lesiona en plena carrera, rechaza ayuda médica y llega cojeando a la meta

Max Timukhin, profesor de surf y usuario de Instagram, difundió en su cuenta un video que muestra al hombre de 73 años con los dos pies sobre su skate por las calles de San Petersburgo, manteniendo el equilibrio y patinando suavemente en su pequeña tabla. El video tiene más de 190 mil likes.

Timukhin dijo en Instagram que Igor lo acompañaba en algunos viajes en patineta en la ciudad de San Petersburgo. Contó que patina desde 1981. Incluso logró que su tienda local de skate Slide Surfskates aplique un descuento a personas que vieron el video del ahora conocido “Tío Igor”.

“Yo quiero ser como Igor a los 73”, “Su patinaje es suave como la mantequilla”, “Su técnica es como la de los esquiadores de la vieja escuela”, “Esta es la cosa más genial que he visto en mucho tiempo”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de Instagram dejaron en el video viral de Igor.

Como se sabe, el skateboarding tuvo su debut como deporte olímpico en los recientes Juegos de Tokio 2020. Esto luego que en agosto de 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobara su incorporación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...