Richard Carapaz y Luis Aguas. (Foto: Captura INEOS Grenadiers)
Richard Carapaz y Luis Aguas. (Foto: Captura INEOS Grenadiers)
Redacción EC

Todo atleta de élite necesita un gran equipo detrás, que lo apoye en cada día de entrenamiento, para que pueda prepararse bien para las pruebas. El ciclista ecuatoriano , medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de , nunca entrena solo. Cuando sale a entrenar por las carreteras de con él va Luis Aguas, el policía que se encarga de protegerlo. Esta es la historia que los une.

MÁS HISTORIAS | La historia de Igor, el abuelo de 73 años que monta al skate por las calles de San Petersburgo

Los ciclistas de élite deben cumplir con rigurosos planes de entrenamiento para llegar en el mejor estado físico posible a las grandes competencias mundiales como lo son los Juegos Olímpicos, el Tour de France o el Giro de Italia. Para ello se tiene que cumplir con duras jornadas de muchos kilómetros en carretera y Carapaz siempre elige hacerlo en su tierra natal, pero siempre va acompañado de Luis.

Desde hace 4 años el campeón olímpico tiene la compañía de Luis, un oficial de la Policía Nacional de Ecuador que también se ha convertido en su amigo. No es novedad el riesgo que corren los ciclistas en cada rodada por carreteras o calles, es por ello que Luis siempre va a su lado en una moto o patrulla policial, protegiendo a Carapaz del resto de los vehículos que transitan por las vías ecuatorianas.

“Él escolta a Richard Carapaz cuando entrena en Ecuador. Ellos han estado trabajando juntos por 4 años y Luis le da a Carapaz la seguridad de que se enfoque en el entrenamiento, sin distracciones en el camino. Ahora, ellos son también grandes amigos”, destacó el equipo de Carapaz, Ineos Grenadiers, en una publicación en su cuenta de .

Y así como Carapaz se siente agradecido por el trabajo de Luis, que permite que él no corra ningún riesgo al salir a rodar por las carreteras del Carchi, el policía también se siente honrado por acompañar al campeón ecuatoriano de ciclismo. “Más que chévere, es un orgullo acompañar a nuestro campeón ecuatoriano. Es un privilegio andar a su lado”, dijo Luis en un video de Ineos Grenadiers.