Solo Alianza debe S/ 366.057.13, señaló la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. (Foto: GEC)
Solo Alianza debe S/ 366.057.13, señaló la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. (Foto: GEC)
Redacción DT

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) puso en conocimiento este jueves a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre las deudas que Alianza Lima, Sport Boys, Unión Comercio y Pirata FC mantienen con el organismo por taquillas y otros conceptos correspondientes a la temporada 2019.

En una misiva dirigida a Agustín Lozano, presidente del ente rector del balompié nacional, se informó que los cuatro clubes adeudan S/ 666.830.61 en total hasta la fecha.

El documento firmado por Óscar Romero, titular de la ADFP, detalla que Alianza Lima tiene la obligación de pagar S/ 366.057.13 y Sport Boys registra pagos incumplidos por S/ 76.920.45; mientras que Unión Comercio y Pirata FC, que perdieron la categoría el año pasado, deben S/ 34.851.37 y S/ 189.001.65, respectivamente.

Con el pronunciamiento, emitido antes del inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 que afrontarán victorianos y chalacos, la ADFP busca “que se aplique lo establecido en el Artículo 72.2 y 75.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes del Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”.

El primer artículo citado, correspondiente a “deudas vencidas y pago de obligaciones”, indica que, para conservar su Licencia, cualquier institución “no deberá tener deudas vencidas por concepto de tributos, obligaciones frente a la FPF y las Asociaciones Deportivas correspondientes, así como frente a otros Clubes”.

El artículo 75.1 del Reglamento, también recordado por la ADFP, destaca que “según lo indicado en el Artículo 68 (Declaraciones Juradas, Contratos y Certificados de Cumplimiento), para mantener la Licencia, hasta el 15 de enero del año de la Licencia, el Club deberá presentar el Certificado de No Adeudo Vencido de sus obligaciones con las Asociaciones Deportivas correspondientes o en su defecto, el Acuerdo de Refinanciamiento, suscrito entre los representantes legales del Club y la Asociación Deportiva que corresponda”.