La probable fecha para el reinicio de la Liga 1 sería agosto. (Foto: GEC)
La probable fecha para el reinicio de la Liga 1 sería agosto. (Foto: GEC)
Christian Cruz Valdivia

El ya calienta en sus camerinos para volver a la acción. Esta mañana se reunieron los clubes con la para que esta última les entregue los protocolos aprobados por las autoridades, pero también se vio la reanudación de la

MIRA: Lionel Messi retornó a los trabajos colectivos y apunta al reinicio de LaLiga

Se confirmó que Lima será la única sede del certamen para lo que resta del año y la fecha tentativa para poder volver a jugar es el viernes 31 de julio, luego de empezar los entrenamientos en la última semana de junio -desde el lunes 22-, aunque si algún club obtiene la aprobación antes, puede hacerlo.

-Cronograma de reactivación Liga 1-

Reactivación Liga 1Día
Pruebas moleculares15, 16 y 17 de junio
Entrenamientos individuales 22 de junio
Entrenamientos grupales29 de junio
Entrenamiento plantel completo6 de julio
Obligación de tener el plantel en Lima28 y 29 de julio
Reinicio Apertura31 de julio


- Novedades -

La principal novedad es que se completará el Torneo Apertura, el cual lleva apenas seis fechas jugadas, y luego se pasará a un sistema de liguillas.

Para el Torneo Clausura se establecerán dos grupos: pares e impares de acuerdo a la ubicación que los equipos alcanzaron en el Apertura. Al final, los líderes de cada grupo definirán al campeón del Clausura.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cuál fue el mejor Perú en los mundiales? Los protagonistas que jugaron opinan

Los play off para definir al campeón nacional tendrá la presencia de los dos ganadores de torneos (Apertura y Clausura) y los dos mejores de la tabla acumulada.

Otro de los cambios relevantes es respecto al descenso. Debido a que aún no se garantiza que la Liga 2 y la Copa Perú se puedan jugar, el número de equipos que bajan está sujeto a ello. Si ambos torneos se realizan, habrán cuatro descensos. Si no se juega la Copa Perú, solo serán tres. Si ninguno se realiza, solo bajarán 2 equipos.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Fútbol Mundial: la reacción de Lionel Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou | VIDEO
Fútbol Mundial: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario | VIDEO