El sábado arrancará la temporada 2019-20 de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino. (Foto: ITEA)
El sábado arrancará la temporada 2019-20 de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino. (Foto: ITEA)
Redacción EC

Este sábado 16 de noviembre, en el nuevo Polideportivo del Callao, iniciará La XVIII edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino. La Universidad San Martín, actual pentacampeón, y el debutante Club Rebaza Acosta serán los encargados de abrir el telón de una nueva temporada a las 2 p.m.

Además de ellos, son ocho clubes más los que intentarán quitarle la corona a la USMP. Entre ellos destaca el subcampeón, Circolo Sportivo Italiano y Jaamsa, quien ocupó el tercer lugar en el certamen pasado. También estarán la Universidad César Vallejo, Regatas Lima, Sport Real -antes Sporting Cristal-, Géminis, Alianza Lima y Deportivo Alianza.

En una conferencia de prensa, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles, confirmó que para esta edición, la Liga Nacional Superior de Voleibol contará con un nuevo patrocinador. Generade, marca del portafolio de Industrias San Miguel, es el nuevo auspiciador del campeonato.

“Para nosotros es una gran responsabilidad establecer esta alianza con la Federación Peruana de Voleibol. El vóley es uno de los deportes más queridos en nuestro país, con una historia que nos llena de orgullo, y nuestro compromiso es colaborar con su crecimiento, hidratando a todas las selecciones de voleibol de piso y playa antes, durante y después de sus partidos y entrenamientos”, destacó Vanessa Alosilla, Jefa de Marca de Generade.

Por su parte, la presidenta de la FPV agradeció a la empresa por apostar por un deporte que tantos lauros le ha entregado al Perú. “Muchas gracias por este compromiso que lo apreciamos. Ojalá nuevas empresas se sumen al gran proyecto del voleibol, nacional”, señaló la señora Pilar Gonzáles.


No te pierdas