Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En medio de las calles vacías, una colorida Videna no quería perder la sonrisa. En un 2020 donde la pandemia nos privó de muchas cosas, las sedes de nos devolvieron la esperanza deportiva. Porque no solo el fútbol tuvo actividad en nuestro país en los últimos meses, otros deportes también se pusieron a la altura en medio de la dificultad para mostrar al mundo que Lima sigue viva.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Leao Butrón: un nuevo gestor deportivo que apunta hacia la FPF| ENTREVISTA

Aún están frescas las imágenes de los chicos de bádminton ingresando a la Videna en junio pasado. Fue el primer deporte en reactivarse en una sede que nos dejó la última edición de los Juegos Panamericanos. Siguieron judo, gimnasia, y así poco a poco se volvía a respirar ese espíritu competitivo. En total, en pospandemia se han reactivado 33 deportes en las sedes que administra la institución Legado Lima 2019, con un total de 709 atletas, entre ellos 31 paradeportistas, que han entrenado o han participado en algún evento.

DEPORTES REACTIVADOS EN SEDES LIMA 2019

VIDENA
PolideportivosGimnasia
Voleibol Sala
Voleibol Sentado
Para Tenis de Mesa
Handball Sala
Judo (incluye paraatletas)
Esgrima
Lucha
Levantamiento de Pesas
Para Powerlifting
Badminton
Para Badminton
Karate
Tenis de Mesa
Bowling
Voleibol Sala
Centro AcuáticoPara Natación
Estadio AtléticoAtletismo
Para Atletismo
VelódromoCiclismo de Pista
SAN MIGUEL
Patinaje Velocidad
Patinaje Roller Freestyle
Skateboarding
BMX Race
BMX Freestyle
Voleibol Playa
Handball Playa
VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Softbol
Rugby
Beisbol
Hockey
LAS PALMAS*
Tiro Deportivo
Tiro Paradeportivo
* administrada por la FAP
OPINIÓN: Chilavert, el presidente, por Ricardo Montoya

—Al mundo—

Las sedes no solo abrieron sus puertas para entrenar. Como dice Alberto Valenzuela, director del Legado, la pandemia obligó a hacer cambios, pero del proceso, no del objetivo. “Junto a Brasil, Perú ha liderado la reactivación del deporte de alto rendimiento en la región”, asegura. Y los torneos internacionales que aquí se han realizado le dan la razón.

El Polideportivo 2 de la Videna le dio vida al Sudamericano de Bádminton –68 medallas en todas las categorías– y se convirtió en el aula virtual para lo que fue el Mundial de Pesas Sub 17 Online, que nos dejó 8 medallas de oro entre las 14 que se ganó. Mientras, el Polideportivo 3 vio cómo se entregaban seis preseas a nuestros compatriotas en la Copa Panamericana de Judo.

OPINIÓN: “Alfredo González, el presidente”, por Pedro Ortiz Bisso

También hubo vóley en Villa El Salvador y un encuentro de fraternidad de béisbol entre peruanos y residentes venezolanos en Villa María del Triunfo, además de las extraordinarias piruetas en skate, BMX y patines en San Miguel.

Las sedes siguen vivas, el deporte lo permite.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero, capitán y mundialista con la selección peruana, cumple 37 años
EL capitán no solo se gano el cariño y respeto de la afición peruana, si no también del resto del mundo.

No te pierdas