Gino Alva Olivera

El balneario de Punta Hermosa, en el sur de Lima, será sede del Campeonato Panamericano de , por celebrarse del 15 al 22 de marzo del 2020.

Este torneo es organizado por la International Federation Of Muaythai Associations (IFMA), el ente más sólido del mundo en esta disciplina marcial.

“No tenemos dudas de que todas las potencias panamericanas participarán. Estoy seguro de que México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros, estarán ahí con sus atletas de élite”, dijo a El Comercio el secretario general de IFMA, Stephan Fox.

El panamericano de Lima será clasificatorio para los World Games (WG) del 2021 en Alabama, Estados Unidos, en los que se espera la participación de atletas de más de 100 países en 30 deportes.

Los World Games, patrocinados por el Comité Olímpico Internacional, son uno de los eventos multideportivos más importantes en la actualidad. En estos se presentan más de 3.600 competidores.

Esta será la segunda vez en que el muaythai tenga presencia en los WG. La primera vez –en la que la selección peruana participó– fue en el 2017 en Breslavia, Polonia. En aquella oportunidad, Gabriel Mazzetti ganó medalla de bronce.

En el Campeonato Mundial de Muaythai IFMA del 2019, el peruano en la categoría Élite, la más competitiva. Young superó cuatro fases para llegar a la final del torneo.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas