Messi opinó que Argentina llega "en un buen momento" a la Copa América. (Foto: AFP)
Messi opinó que Argentina llega "en un buen momento" a la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

onel Messi lanzó un mensaje de advertencia a sus rivales un día antes del debut de la selección argentina en la Copa América ante Chile. “Es el momento de dar un golpe”, anunció este domingo.

Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad”, afirmó el capitán de la ‘Albiceleste’ en una conferencia de prensa virtual en Rio de Janeiro.

Sabemos que será una copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir”, agregó.

A punto de cumplir 34 años, el próximo 24 de junio en plena Copa América, la ‘Pulga’ buscará su primer título en la selección, una cuota pendiente para un jugador atestado de trofeos en Barcelona.

Aparte de perder la final de Brasil 2014 con Alemania, Messi vio cómo la ‘Seleçao’ le ganó la Copa América de 2007 y a Chile, su rival el lunes en el estadio Nilton Santos, vencerlo en las últimas instancias de las ediciones de 2015 y 2016 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Siempre estoy disponible para intentar ser parte de la selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la selección argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé”, apuntó.

Si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la selección”, añadió.

Messi aseguró que es “importante” vencer a Chile —con el que empataron 1-1 hace diez días en Santiago del Estero por Eliminatorias— para tener más tranquilidad en los otros tres juegos del grupo A, también conformado por Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar”, cerró.