Guardiola y Messi lo ganaron todo en el Barcelona, entre el 2008 y 2012. (Foto: AFP)
Guardiola y Messi lo ganaron todo en el Barcelona, entre el 2008 y 2012. (Foto: AFP)

El destino de Lionel Messi podría definirse en las próximas horas. A la posible reunión entre su padre, Jorge Messi, y el presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu, se suman las voces que le piden al argentino tomar una decisión abierta, una de ellas la de Pep Guardiola.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El futbolista que en un partido ya jugó la mitad de minutos que en los últimos tres años

Mucho se ha dicho de que la opción más real de Lionel Messi es ir al Manchester City, esto por la cercanía con el técnico Pep Guardiola, que el fin de semana estuvo en Barcelona. Incluso la prensa española ha comunicado de distintas conversaciones entre ellos.

Este martes el diario catalán “Mundo Deportivo” da cuenta de una nueva conversación entre Guardiola y Messi y esta última no habría sido para convencerlo de que vaya al City, sino todo lo contrario: de que se quede en el Barcelona.

Según el medio español, Guardiola se habría comunicado con Messi para recomendarle que su decisión final sea quedarse en el Barcelona, ya que ve complicado que algún club pueda pagar su salida, salvo que llegue con la condición de jugador libre.

“El Citi no tiene dudas de lo que les aportaría Messi a nivel deportivo, pero a nivel económico la operación sí genera muchas dudas”, refiere el periodista Sergi Solé de “Mundo Deportivo”. Esto porque una operación de ese calibre -la cláusula alcanza los 700 millones de euros-, implicaría un riesgo con el Fair Play Financiero de la UEFA, institución con la que ya han tenido problemas.

“Ante la dificultad del fichaje, Guardiola le transmitió a Messi que lo mejor es que se quedara en el Barza y no se fuera”, asegura Solé en el encabezado de su nota.

Si bien Messi es el sueño de cada club, el City sabe que su prioridad es cuidar su caja ya que la actual temporada ya fue sancionado con 10 millones de euros por la UEFA e incluso estuvo a punto de quedar fuera de las competencias europeas, sanción que fue revocada finalmente.

Afición del Barcelona opina sobre la situación de Leonel Messi
Los seguidores del Barcelona no están contentos por las formas en las que podría salir el astro argentino y alzaron su voz. [Fuente: Statsperform]

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

España: Ivan Rakitic deja el Barcelona y vuelve al Sevilla
El FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Ivan Rakitic por 1,5 millones de euros más otros 9 millones variables.