El clásico de la ciudad se juega  en la próxima jornada de la Premier League. (Foto: AP)
El clásico de la ciudad se juega en la próxima jornada de la Premier League. (Foto: AP)
Kenyi Peña Andrade

La sonrisa le regresó al rostro de Jürgen Klopp, y también el alma al cuerpo de los más o menos 71 millones hinchas que tiene el Liverpool alrededor del planeta. Después de dos derrotas consecutivas que sembraron algunas dudas, sufriendo más de la cuenta, los ‘Reds’ vencieron (2-1) este sábado al Bournemouth y siguen encaminados hacia hacer realidad el gran sueño: volver a ser campeón de la Premier League después de 29 temporadas.


Liverpool vs Bournemouth: goles y resumen del partido [07/03/2020]

Y, claro, hay algunas preguntas que se hacen los fanáticos del conjunto dirigido por el técnico alemán: ¿Cuántos puntos más necesita hacer para levantar el trofeo? ¿Los rivales que les falta enfrentar representan alguna preocupación? ¿Puede asegurar el título antes de enfrentar al Manchester City en la jornada 32? ¿Es verdad que puede ser campeón frente al cuadro de Pep Guardiola?

A falta de nueve jornadas para el final de la Liga inglesa (27 puntos por jugarse), los rojos se mantienen como firmes líderes con 82 puntos en la tabla de posiciones. Su máximo perseguidor, el Manchester City (57), está 25 puntos abajo, aunque con un encuentro menos: su partido pendiente a jugarse este miércoles frente al Arsenal.

NOTA PARA SUSCRIPTORES

Entonces, si en caso los de Anfield suman seis unidades en sus próximos tres partidos (ante el Everton, Crystal Palace y Mancherter City) llegarían a los 88 puntos. Esto provocaría que se vuelvan inalcanzable para los ‘Citizens’, ya que solo serían capaces de alcanzar un máximo de 87 puntos al ganar los 10 juegos restantes. Es decir, a los comandados por Mohamed Salah y compañía solo requieren seis puntos los separan de tocar la gloria nuevamente en suelo inglés.

Tabla de posiciones de la Premier League

(Foto: captura OPTA)
(Foto: captura OPTA)

¿Celebrar ante el rival de la ciudad?

Sin embargo, hay otro escenario, aunque menos probable, que también miran con buenos ojos los seguidores del ‘Pool’: dar la vuelta en la próxima jornada y nada menos que en el Goodison Park frente al Everton, su clásico rival de la ciudad. ¿Pero que debería pasar para que se produzca este particular desenlace? El City tiene que perder ante el Arsenal y los de Klopp imponerse ante su rival histórico en el mencionado encuentro.

¿Celebrar ante el City?

Para celebrar el título en el Etihad Stadium ante los muchachos de Guardiola, Liverpool debe caer en alguno de sus próximos dos partidos (frente al Everton y Crystal Palace) y ganar el mencionado ante los celestes. Y claro, que los ‘Citizens’ ganen todos sus partidos venideros (Arsenal, Burnley, Chelsea) para que ‘siga con vida’ hasta el duelo entre ambos. Esto tendría un sabor especial, no solo porque es el cuadro con el que vienen peleando por el primer lugar, sino que se trata también del rival que les arrebató el título de la temporada pasada por la diferencia de solamente un punto en la clasificación general. El esperado duelo, que prometer sacar chispas, se dará el 5 de abril. Todo el mundo del fútbol pondrá la mirada sobre este choque.

Liverpool necesita ganar sus próximos dos partidos para llegar con chance de salir campeón frente al City. (Foto: AP)
Liverpool necesita ganar sus próximos dos partidos para llegar con chance de salir campeón frente al City. (Foto: AP)


¿El Crystal Palace podría arruinar lo presupuestado?

Hodgson es uno de los técnicos con mayor experiencia en la Premier. (Foto: AP)
Hodgson es uno de los técnicos con mayor experiencia en la Premier. (Foto: AP)

Entre los enfrentamientos que tendrán contra el Everton y el City, Liverpool tendrá que recibir al Crystal Palace en casa. ¿Pero tiene este equipo las armas necesarias para arruinarle lo planeado al cuadro del entrenador ‘teutón’? Al menos desde el banquillo sí, ya que cuenta con el experimentado Roy Hodgson, quien ha dirigido un sin fin de clubes y también a la selección de Inglaterra (2012-16). Es un entrenador de jerarquía.

Además, en la cancha cuentan con algunas individuales en ataque que en una buena tarde pueden complicar a cualquier rival: el ghanés Jordan Ayew ( 8 goles en la temporada) y el belga Christian Benteke. En el fondo cuentan con la seguridad que transmite el ex seleccionado inglés Gary Cahill.

Partidos LiverpoolFechaPartidos City
DomingoManchester United
MiércolesArsenal
Everton16-3-20 / 14-3-20Burnely
Crystal Palace21-3-20 / 20-03-20Chelsea
Manchester City5-4-20Liverpool

La última vez

Aquel plantel de futbolistas fue el último en sacar campeón al Liverpool de la Premier League. (Foto: AP)
Aquel plantel de futbolistas fue el último en sacar campeón al Liverpool de la Premier League. (Foto: AP)

La última vez que Liverpool fue campeón del torneo inglés (denominado Football League en ese tiempo), fue en la temporada 1989-90. En aquel plantel se practicaba un fútbol demoledor y vertical dentro del césped. Destacaban nombres como el inglés John Barnes, quien jugaba de de ’10′, y un ‘todo terreno’ como Steve McManaman en el medio campo.

Aquel cuadro, que se coronó campeón tras sacarle nueve puntos de ventaja a su escolta, el Aston Villa, era dirigido por el escocés Kenny Dalglish. Este último es un icono de la institución, ya que le dio 24 trofeos al club, entre los que se subraya dos Copas de Europa (1978 y 1981) y una Súpercopa de Europa (1977). Jürgen Klopp, idolatrado por los hinchas ‘Reds’, ya empezó a escribir su propia historia tras ganar la Champions League 2018-19. Volver a ganar la Premier después de 29 años lo situaría, sin dudar, como uno de los mejores técnicos que se pusieron el buzo del histórico equipo de Anfield.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas

No te pierdas