Redacción EC

El  se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino , en la segunda semifinal. Se disputará, por lo tanto, el título con el Tottenham, que venció 2-0 al Brentford (2ª división), en la otra semifinal.

MIRA: Conmebol defiende a Edinson Cavani tras sanción: “Afectan su reputación y buen nombre”

Será el 25 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham) protagonizarán un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus duelos Barcelona-Real Madrid del pasado.

John Stones firmó el primer gol del partido en el minuto 50, rematando tras una falta colgada por Phil Foden. La jugada fue revisada en vídeo y validada.

M. United vs. M. City: gol Stones (Video: ESPN3)
M. United vs. M. City: gol Stones (Video: ESPN3)

En el 83, el brasileño Fernandinho sentenció al llegar a un rechace y poner a placer el segundo de su equipo.

Entre un tanto y otro, el United intentó sin éxito igualar el partido, pero sin grandes ocasiones. Harry Maguire, en un remate de cabeza, tuvo en el 64 una de las más peligrosas.

Tres tantos fueron anulados en el partido, uno para el United y dos para el City.

Los ‘Citizens’ llegaban al partido con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de covid-19 que ha afectado a varios jugadores (Gabriel Jesús, Kyle Walker o Ferran Torres, entre otros) y miembros del cuerpo técnico.

Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Premier League, y tampoco ahora en el derbi de su ciudad ante el United.

- Un año después -

El Manchester City continúa su idilio con la ‘Carabao Cup’, el nombre de la Copa de la Liga inglesa, una competición donde no pierde desde 2016 y donde logró el título en las tres temporadas anteriores. Está ahora a apenas un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva en este torneo, algo sin precedentes desde el Liverpool de los años 1980.

La historia se repitió respecto a lo ocurrido la pasada temporada, cuando City y United se enfrentaron también en semifinales, entonces en una eliminatoria que se disputaba a ida y vuelta y donde los hombres de Josep Guardiola también fueron los ganadores del pulso.

El Manchester United, que está igualado a puntos con el Liverpool en lo alto de la Premier League, quedó eliminado en su segunda competición esta temporada, después de su decepcionante adiós en la Liga de Campeones, donde no pudo acceder a octavos de final.

El sábado se juega su continuidad en otro torneo, la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde los hombres de Ole Gunnar Solskjaer se enfrentan al Watford (2ª división).

El Manchester City, que sí estará en octavos de la Champions, también juega el fin de semana en la FA Cup, en su caso ante el Birmingham (2ª).

En la Premier está en un puesto más discreto, quinto, pero sigue adelante y con opciones en todos los frentes tras su triunfo de este miércoles.

Con información de AFP

Manchester United vs. Manchester City: minuto a minuto

Manchester United vs. Manchester City | Horarios

14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

15:45 horas - Venezuela, Bolivia

16:45 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Manchester United vs. Manchester City: así llegan

Desde comienzos de noviembre Manchester United arrasa en Inglaterra: los ‘Diablos Rojos’ están invictos en la Premier League desde la octava fecha e hicieron morder el polvo al Everton en cuartos de final de la Copa de la Liga (2-0), sumando 9 victorias y dos empates en once partidos.

Pero quizá no sea suficiente para hacer olvidar la eliminación de la Champions League luego de los dos últimos catastróficos partidos en la fase de grupos (derrotas en casa 3-1 contra el PSG y 3-2 en Leipzig), aunque el Manchester United está cerca de levantar su primer trofeo en suelo inglés desde su victoria en la Copa de la Liga de 2017.

Manchester City llega tras haber vencido al Chelsea por la Premier League. (Foto: AFP)
Manchester City llega tras haber vencido al Chelsea por la Premier League. (Foto: AFP)

Ole-Gunnar Solskjaer, cuyo equipo es colíder de la Premier junto al Liverpool, no podrá contar para ese derbi con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que purgará uno de los tres partidos con los que fue suspendido por sus palabras juzgadas racistas.

Pero si el técnico noruego se verá privado de uno de sus goleadores en la victoria en cuartos de final contra el Everton, su homólogo en el Manchester City, Pep Guardiola, deberá confeccionar un once sin seis de sus titulares habituales.

Edinson Cavani recibió tres fechas de suspensión en Inglaterra. (Fuente: EFE)
Edinson Cavani recibió tres fechas de suspensión en Inglaterra. (Fuente: EFE)

Los ‘Citizens’ están diezmados por la pandemia de coronavirus, que afectó a Kyle Walker, al brasileño Gabriel Jesus, y a los españoles Ferran Torres y Eric García.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO
Según el portal ‘Transfermarkt’, el atacante del Al Hilal saudí, Raúl Ruidíaz y Luis Abram integran el podio de los integrantes de la bicolor de mayor valor.