El heredero de 'Schumi' percibió un adelanto cuando manejó la Ferrari SF90. (Foto: AFP)
El heredero de 'Schumi' percibió un adelanto cuando manejó la Ferrari SF90. (Foto: AFP)
Redacción DT

La próxima temporada de Fórmula 1 tendría como competidor a Mick Schumacher, hijo del legendario piloto siete veces campeón del mundo, quien se estrenaría en la máxima competición de automovilismo con Ferrari.

“La cuestión de si entro a la Fórmula 1 en 2021 está planteada”, reconoció el heredero de ‘Schumi’, que se prepara para ese reto como miembro de la academia de la escudería que ayudó a hacer famosa su padre.

El joven de 20 años por ahora trabaja de la mano con el equipo Prema y encarará este año su segunda participación en el campeonato de F2.

“Tratamos de tomar mucha experiencia de Ferrari, de la academia de pilotos y de la Scuderia Ferrari. Siempre me aconsejan sobre cómo y dónde debo posicionarme para que las cosas me salgan bien al final”, señaló Mick en una reciente entrevista.

El hijo de Michael, nacido en Suiza, percibió un adelanto de lo que vivirá en la F1 hace un año cuando manejó la Ferrari SF90 durante los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Baréin de ese año. Aquella vez lideró el monoplaza bajo la supervisión de su madre Corinna Schumacher, quien lo acompañó en la aventura que cumplió en el circuito de Sakhir.

Schumacher ve con buenos ojos su posible ascenso de categoría, pero su presente está con Prema. “Hasta ahora las cosas siempre me han ido mucho mejor en mi segundo año, porque me sentía más cómodo en el coche y en la categoría”, destacó Mike antes de iniciar una nueva campaña en la F2.


No te pierdas

No te pierdas