El intenso careo entre Gonzales (izq.) y el mexicano Gutiérrez (der.). (Combate Américas)
El intenso careo entre Gonzales (izq.) y el mexicano Gutiérrez (der.). (Combate Américas)
Gino Alva Olivera

El peruano afrontará el desafío más importante de su carrera en las cuando enfrente este viernes al mexicano Horacio Gutiérrez en la pelea estelar del evento Combate Américas: Norteamérica vs. Sudamérica, por celebrarse en California, Estados Unidos.

Gonzales, de 27 años, y Gutiérrez, de 29 años, se enfrentarán en un duelo pactado en peso pluma (65.7 kg). Ambos atletas pasaron con éxito el pesaje de este jueves y quedaron listos para el duelo.

“Siento que tengo que llevar mi bandera a lo más alto. […] Este es un desafío muy bueno y estoy emocionado como nunca antes. Este es un paso más en mi sueño de ser campeón del mundo”, dijo el peruano a El Comercio.

Gonzales tiene un récord de 15 victorias, cuatro derrotas, dos empates y un combate declarado No Contest (sin resultado). En Combate Américas (CA) suma una pelea ganada y un revés.

En tanto, ‘Punisher’ –finalista del TUF Latinoamérica 2 de UFC– ostenta dos victorias consecutivas en CA: en mayo del 2018 por decisión sobre Chris Ávila y en setiembre de este año por nocaut sobre Chase Gibson.

“Si él quiere intercambiar [golpes], está perfecto. Si quiere golpear, vamos a hacerlo. Voy a demostrar de qué estamos hechos los peruanos. Prometo dar mi vida y alma en esta pelea”, agregó Gonzales.

Este combate tiene un ingrediente especial: el ganador sería el próximo retador al título de la división pluma, hoy en manos del argentino Bruno Cannetti (8–5).

‘Deriko7’ Gonzales, del equipo Sarria Inka Fighters de Miguel Sarria, será el primer peleador peruano formado en nuestro país que protagonice el evento estelar de un evento en los Estados Unidos.

No te pierdas

No te pierdas