Gonzales podría asegurarse la oportunidad de disputar el título de Combate Américas. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gonzales podría asegurarse la oportunidad de disputar el título de Combate Américas. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano protagonizará el viernes 13 de diciembre la pelea estelar del evento de artes marciales mixtas () Combate Américas: América del Norte vs. Sudamérica, por celebrarse en California, Estados Unidos.

‘Deriko7’ Gonzales, de 27 años, enfrentará al mexicano Horacio ‘Punisher’ Gutiérrez, de 29 años, en un combate pactado en peso pluma (65.7 kg).

Fuentes de El Comercio informaron que el ganador de esta pelea enfrentaría por el cinturón de la división al campeón argentino Bruno ‘Aquiles’ Cannetti el próximo año.

El atleta peruano, del equipo Sarria Inka Fighters de Miguel Sarria, llega a este duelo después de haber derrotado por decisión dividida en mayo pasado al chileno Pablo Villaseca en el evento Combate Perú, el primer evento de Combate Américas (CA) realizado en Lima.

Marlon Gonzales tiene un récord profesional de 15 victorias, cuatro derrotas, dos empates y un combate declarado No Contest (sin resultado). En Combate Américas (CA) tiene una pelea ganada y un revés.

“Esta pelea no llega a los tres rounds. Será una pelea muy buena entre dos ‘strikers’ y el público será el gran beneficiado. ¡Vamos a sacar chispas para que el mundo vea que los latinos somos buenos!”, dijo Gonzales a este Diario.

En tanto, ‘Punisher’ –finalista del TUF Latinoamérica 2 de UFC– suma dos victorias consecutivas en CA: en mayo del 2018 por decisión sobre Chris Ávila y en setiembre de este año por nocaut sobre Chase Gibson.

En mayo, Gonzales derrotó al chileno Villaseca en Lima. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
En mayo, Gonzales derrotó al chileno Villaseca en Lima. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

–Copa en Lima–

Por otro lado, El Comercio supo que la pelea entre Gonzales y Gutiérrez se acordó originalmente para el 20 de diciembre en Lima, fecha en la que –confirmaron nuestras fuentes– se llevará a cabo la Copa Combate.

Esta copa –un Grand Prix (GP) de ocho competidores que se enfrentan la misma noche en fases eliminatorias– será en peso ligero (70 kg). Además, se encuentra en negociaciones la pelea entre el peruano Renzo ‘Nene’ Méndez y un rival argentino en peso gallo (61 kg).

TAGS RELACIONADOS