Daniel Marcos (der.) figura en el portal Tapology como el mejor peleador peruano en su categoría.  (Foto: Brenda Sotomayor)
Daniel Marcos (der.) figura en el portal Tapology como el mejor peleador peruano en su categoría. (Foto: Brenda Sotomayor)
Gino Alva Olivera

El peruano Daniel ‘Sóncora’ Marcos cierra el año con una pelea ante el chileno Gastón ‘Cabeludo’ Gómez Manzur en el evento de artes marciales mixtas (MMA) 300 Sparta, que hoy celebra su edición 36 en el club Chiquian, en Breña.

‘Sóncora’, de 26 años, defenderá el cinturón de peso gallo (61 kg) de la organización, que ganó en marzo del 2017. Marcos está invicto con 11 victorias como profesional de las MMA.

Discípulo de Héctor Iberico en el equipo Los Perros Sarnosos, figura en el portal especializado Tapology como el mejor peleador nacional de peso gallo y el cuarto en América Latina.

En tanto, ‘Cabeludo’ Gómez, de 30 años, llega a este desafío con dos victorias consecutivas. El chileno, cuyo récord en las MMA es de 10-5, es conocido por haber competido en el reconocido evento brasileño Jungle Fight.

“Allá vamos, voy a darlo todo. Voy a romper el invicto de ‘Sóncora’ y tendré un título más en América Latina”, dijo ‘Cabeludo’. Marcos respondió: “No soy de hablar mucho. Conmigo se ven las cosas en la jaula, así que lo estoy esperando acá para demolerlo”.

Valenzuela (izq.) vuelve a la jaula de 300 Sparta para enfrentar a Cieza. (der.) (Foto: Brenda Sotomayor)
Valenzuela (izq.) vuelve a la jaula de 300 Sparta para enfrentar a Cieza. (der.) (Foto: Brenda Sotomayor)
–Nuevo duelo–

En el duelo coestelar de la velada, el experimentado Zury Valenzuela (12-7-1), compañero de ‘Sóncora’, se enfrenta a Jhonatan Cieza (5-2-1), del Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván Iberico.

Valenzuela debía enfrentar al chileno Diego ‘El Niño’ Gómez Manzur (5-0), pero este no llegó al peso acordado (57,2 kg).

El Comercio supo que el equipo de Valenzuela ofreció aceptar la pelea solo si Gómez Manzur no sobrepasaba los 64 kg el día de la pelea, pero el chileno no aceptó esa condición.


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas