Bedoya ahora tiene 12 victorias como profesional de las MMA. (Foto: SFT MMA)
Bedoya ahora tiene 12 victorias como profesional de las MMA. (Foto: SFT MMA)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano de Rolando Bedoya derrotó el sábado por decisión unánime de los jueces al brasileño Washington Nunes en el evento SFT de Sao Paulo, Brasil.

Después de un primer round parejo, el peruano de 22 años se impuso claramente sobre su rival, de 36 años, en el segundo y tercer round.

Los tres jueces del combate dieron 29–28 a favor de Rolando Bedoya. El combate fue pactado en peso wélter (77 kg).

En la división wélter, el peruano de 22 años fue campeón de la organización nacional Fusion Fighting Championship (FFC).

Bedoya, quien ahora integra el equipo Chute Boxe de Sao Paulo, cuenta con un récord profesional de 12 victorias y una sola derrota. Además, tiene una racha de ocho triunfos consecutivos.

En el ranking de la página Tapology, el peruano se ubica como el mejor wélter del Perú y de América Latina.

“Estoy aquí en Brasil entrenando y evolucionando desde junio. Mi plan original es quedarme hasta octubre, pero si sale algo después esta pelea, quién sabe”, dijo el peleador nacional a El Comercio.

Añadió que “mi plan es vivir aquí [en Brasil] y entrenar con los mejores”. “Mi meta sigue siendo la misma llegar a UFC y volverme campeón”, destacó.

En mayo pasado, Bedoya iba a enfrentar al mexicano Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber –ahora invicto en ocho peleas– en el estelar de Combate Américas: Lima, pero dejó la pelea y después viajó a Brasil.

Washington Nunes ahora ostenta un registro de 7–5 en las MMA. 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas