Gino Alva Olivera

En menos de un año como profesional, Milko ‘Tatú’ Tucto ha sumado cinco peleas de y el viernes 20 –para cerrar este agitado 2019– enfrentará al chileno Ignacio Bahamondes en el segundo evento de en Lima.

‘Tatú’, de 28 años, y Bahamondes, de 22 años, protagonizan la pelea alternativa de la Copa Combate. El ganador podría si uno de los participantes se lesiona o sufre un percance que le impida seguir en competencia.

Tucto, del equipo Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico, tiene en su carrera cuatro victorias –todas por sumisión– y una derrota. En su último combate, en noviembre pesado, cayó por decisión ante Ilianovich Chalo en el evento Crixus MMA, en México.

“En esa pelea en México aprendí que no tengo que dejar nada a los jueces, que debo dar el 101% de mí para acabar las peleas”, indicó ‘Tatú’ en diálogo con El Comercio.

Respecto de su futuro en el deporte, Milko Tucto señaló que ahora está enfocado en su pelea del viernes y “después veremos qué pasa”. “Si por mí fuera, yo pelearía todos los meses”, agregó.

Su próximo oponente, Ignacio Bahamondes, suma hasta ahora nueve triunfos y tres derrotas en las MMA. En su última pelea, en Combate Américas en Estados Unidos, perdió por decisión ante Salvador Becerra, quien también competirá en la copa.

El evento se celebrará en el estadio Manuel Bonilla desde las 8 p.m. de este viernes 20 de diciembre. El peruano Humberto Bandenay es uno de los ocho participantes del ‘grand prix’, en el que habrá un premio de US$100 mil en juego.

TAGS RELACIONADOS