José Mourinho se acerca a Pep Guardiola para decirle algo en el oído en la épica semifinal de la Champions League 2009/10 entre Barcelona e Inter de Milán. (Foto: AFP)
José Mourinho se acerca a Pep Guardiola para decirle algo en el oído en la épica semifinal de la Champions League 2009/10 entre Barcelona e Inter de Milán. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un 22 de mayo como hoy, pero en el 2010, se concretó una de las mayores hazañas de en su carrera, tras lograr el histórico triplete con el con la conquista de la . Pero la noche que más recuerda el luso es, sin duda alguna, la que salió victorioso del Camp Nou, tras derrotar al Barcelona de , a quien previamente le dijo algo en el oído.

MIRA: El papel que puede cumplir Ricardo Gareca en el camino para el retorno del fútbol en el Perú

Esa icónica imagen en la que Mourinho, desafiador, se acerca a Guardiola, que estaba dando indicaciones a Zlatan Ibrahimovic, ha sido una de las más comentadas en los últimos años. El ahora técnico del Tottenham, recordando el triplete con la ‘Nerazzurri’, reveló lo que le dijo al español en aquel encuentro, en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: ‘No montéis la fiesta que el partido no ha acabado’”, detalló a La Gazzetta.

Al final de la noche, los culés ganaron 1-0, pero no fue suficiente para pasar a la final. Pese a la derrota en el Camp Nou, Mourinho sabía que ya estaba a un paso de levantar la ‘Orejona’ y por ello recorrió todo el campo blaugrana para celebrar la clasificación.

Así lo explicó el mismo Mourinho a La Gazzetta: “En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”.

Aquella “derrota más maravillosa en su carrera” bastó para que el luso decida cambiar de aires y haga maletas al Real Madrid cuando la temporada termine. “Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar”, contó. Y así pasó.

MIRA: Alianza Lima: aciertos y errores en la contratación de los refuerzos para la temporada 2020

Asimismo, Mourinho reveló en la entrevista la anécdota con Ibrahimovic, cuando este se marchó del Inter de Milán en el 2009 para intentar conquistar la Champions con el Barcelona.

“Entró al vestuario y dijo: ‘Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones’. Mis asistentes italianos estaban muertos: ‘Sin él será imposible ganar’. Y los compañeros de equipo no querían perderlo. Yo también estaba preocupado, pero me salió decirle: ‘Quizás te vayas y ganaremos’. Entonces le dije a Branca: ‘Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto’o’. Él y Milito tácticamente podrían dar algo distinto al equipo”, detalló.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC