Mazzetti (izq.) ahora peleará en la final del torneo con reglas 'kard chuek'. (Captura: Thai Fight)
Mazzetti (izq.) ahora peleará en la final del torneo con reglas 'kard chuek'. (Captura: Thai Fight)
Gino Alva Olivera

El peleador peruano Gabriel Mazzetti obtuvo este sábado una contundente victoria por nocaut (KO) en el evento Thai Fight: King of , celebrado en Tailandia.

El ‘Niño’ Mazzetti, de 22 años, noqueó en el primer asalto de un duelo pactado a tres rounds al camboyano Meun Sophea con un cruzado de izquierda.

“Voy a cumplir lo que siempre me decía mi papá: ‘De los buenos el mejor’. Voy a pelear por esa copa”, dijo en exclusiva a El Comercio.

Tras haber recibido el puñetazo, el oponente del peleador peruano intentó ponerse de pie, pero no lo consiguió.

Este combate fue la semifinal de un ‘súper 4’ –torneo eliminatorio de cuatro participantes– del Thai Fight. En la final, Mazzetti deberá enfrentar al local Kiti Sor.Jor.Danrayong, quien hoy también ganó por KO.

El duelo tiene un ingrediente especial: en agosto pasado, Kiti venció por nocaut técnico (TKO) en el mismo evento a Giovanni Mazzetti, hermano mayor de Gabriel.

“Yo sé que la pelea [con Kiti] va a ser muy dura, pero no es imposible. Entrenaré más fuerte para llevarme la victoria”, agregó.

En este ‘súper 4’ se pelea al estilo ‘kard chuek’, con sogas como protección en las manos en vez de los guantes que habitualmente se utilizan en competencia.

El ganador del combate entre Gabriel Mazzetti y Kiti se llevará una copa y un premio en efectivo de 1 millón de baths, moneda de Tailandia, equivalente a más de US$33 mil.

No te pierdas

No te pierdas