Luego de la salida de Washington Aguerre, Nacional consiguió empatar agónicamente ante Cerro Largo. (Foto: Captura VTV)
Luego de la salida de Washington Aguerre, Nacional consiguió empatar agónicamente ante Cerro Largo. (Foto: Captura VTV)
Redacción DT

Washington Aguerre, arquero de Peñarol cedido a préstamo en Cerro Largo, pagó caro su fanatismo por el ‘Carbonero’ cuando le tocó enfrentar a Nacional en el Apertura uruguayo y terminó convirtiéndose en el villano de su actual equipo.

El portero charrúa se dejó guiar por su origen aurinegro sin medir las consecuencias y fue víctima de una presentación para el olvido este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, que empezó de manera desafiante tras celebrar con pose de yoga, al estilo Erling Haaland, mirando a los hincha del ‘Bolso’ cuando los ‘Arachanes’ consiguieron adelantarse en el marcador; festejo que le costó una amonestación.

Cerro Largo hizo los deberes para imponerse a domicilio y se puso en ventaja con goles de Tomás Fernández (43′) y Hugo Dorrego (75′), pero todo se derrumbó en los minutos finales tras una desatinada decisión de Aguerre, quien fue expulsado en los descuentos del enfrentamiento.

El guardameta acumuló una segunda tarjeta amarilla tras derribar a Gonzalo Castro Irizábal de manera irresponsable, concediéndole un penal a Nacional y dejando en inferioridad numérica a la escuadra dirigida por Danielo Núñez, cuando el DT había agotado cambios. Acto seguido, Gonzalo Bergessio descontó para el 'Decano’ y luego Claudio Yacob anotó el 2-2 definitivo del duelo, frustrando las intenciones de los visitantes.

Con tal presentación, el futuro de Aguerre es incierto. Ernesto Dehl, mandamás de Cerro Largo, deslizó que el futbolista formado en Peñarol no continuará en la institución que preside. La desvinculación se haría oficial en las próximas horas.